Novedades

DOUCHEBAGZ (MEX) «An Altered Sense Of Time» CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde México nos llega este enfermizo trabajo de deathcore progresivo con toques grind, hablamos de lo nuevo de DOUCHEBAGZ, “And Altered Sense Of Time”, autoeditado. Y aunque no he tenido accesos a las letras, solo su estética, los nombres de sus canciones y logotipo podemos discernir que son críticas, anti TRUMP y con una dosis de humor, para enfrentarnos a la cruda realidad, a lo largo de 11 nuevos cortes.

Y es que su música no es para todo el mundo, pues deconstruyen los elementos para recrearse en un death/grind/core con algunos toques progresivos pero con la agresividad y unas estructuras enrevesadas por delante como en “Peace And Love”, con unas guitarras a cargo de Marco Serrano que llegan incluso a ser incomodas, poniendo el elemento progresivo el bajo de Robert Bélanger, también vocalista, aunque el peso principal en este aspecto lo lleva Punch Skorge Dhell y como su nombre indica es un infierno con tonos violentos y agresivos, pasando de agudos a rasgados y gorrinos que surgen del fuego del abismo.

“Molly”, nos enseña el otro elemento que construyen, unas composiciones instrumentales con elementos del mathcore, medidas a la perfección, donde Salim Moonkey desempeña un papel principal, con su percusión repleta de técnica. Y es que técnica tienen todos, pues con solo escuchar “Green Old Days” o “Hoffman”, desde el aspecto musical, te das cuenta de lo enrevesadas que pueden llegar a ser los cortes, con pasajes profundos e intensos, elementos disociativos que te hacen sentirte intranquilo y unos toques melódicos que calman la atmosfera opresiva que inventan.

El álbum se encuentra encapsulado por dos de los cortes más agresivos del mismo, el inicial “Irken” y el cierre “Divinorum”, dos vendavales que destrozaran tus neuronas, en un tipo de músico que  no es muy prolífica en MEXICO, teniendo por bandera a HERE COMES THE KRAKEN. Antes de terminar también tenia que mencionar aparte tres temas distintos, que crean un mundo variopinto de texturas como son “The Hotbox Chapter”, donde la electrónica y unos elementos percusivos tribales nos trasladan a un mundo desestructurado en un tema muy original y el cual me encanta. “Rastafari”, guarda elementos muy KORN en su composición y tiene que ser todo un trallazo en directo, otro de mis preferidos. Por último, encontramos “Dimethyltryptamine”, con una atmosfera industrial y terrorífica en su primera parte, desata la locura a medida que avanza.

Si lo tuyo es el deathcore agresivo y desquiciado, con un toque de elementos grind/math core, estos chicos mexicanos, DOUCHEBAGZ, te volaran la cabeza.

Nota - 7

7

Nota

Si lo tuyo es el deathcore agresivo y desquiciado, con un toque de elementos grind/math core, estos chicos mexicanos, DOUCHEBAGZ, te volaran la cabeza.

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar