Novedades

DOWN AMONG THE DEAD MEN (X) “. . . And You Will Obey Me” CD 2018 (Transcending Obscurity records)

Por Luis Martínez

Tercer larga duración del proyecto de Rogga Johansson (RIBSPREADER, JOHANSSON & SPECKMANN, MEGASCAVENGER, PAGANIZER, REVOLTING, PUTREVORE…) junto con el conocido y legendario vocalista británico Dave Ingram, ex cantante de los míticos deathers BENEDICTION (entre otras formaciones).

En esta incursión musical de Rogga, además de Dave a la voz, varios músicos de estudio han acompañado al prolífico guitarrista sueco (aquí también bajista), son Kjetil Lynghaug a la guitarra solista y Erik Bevenrud que se ha hecho cargo de la batería.

Diez temas son los incluidos en este “… And You Will Obey”, diez cortes no excesivamente largos, entre dos y tres minutos, donde el Death Metal de corte nórdico y de la vieja escuela se mezcla desde el primer momento con el Crust/punk, haciendo los temas sobre todo muy movidos y marchosos. Inicialmente la potente y  monstruosa voz de Dave Ingram es lo que nos va a dar un golpe frontal como si una inmensa lapida cayese sobre nosotros, brutal su interpretación a lo largo de toda la grabación, aquí es donde se nota la calidad de un vocalista que tiene pleno dominio de un estilo y de sus cuerdas vocales. Por otro lado, las composiciones de Rogga, no nos dejan tiempo a respirar, ya que con esa velocidad controlada pero constante, y los riffs que se unen los unos a otros con esa facilidad y plasticidad, no dan lugar a que podamos respirar o descansar, esto es fácilmente apreciable desde el primer tema “Destroy The Infinite”, pero que es corroborado por el resto, siendo mis favoritos “Axis of Insanity”, el tema título del álbum  por su fácil y repetitivo estribillo, “The End of Time” por esa melodía intermedia que le da un toque bastante épico o el tema final “Panopticon”, el cual deja con ganas de más, sin lugar a dudas. Pero vuelvo a repetir, que el resto de temas se disfrutan por igual, ya que la línea está perfectamente marcada en todos ellos.

“… And You Will Obey” es un muy buen álbum, sin duda, lo he disfrutado mucho escuchándolo, porque sobre todo es directo como pocas ediciones actuales, está perfectamente ejecutado, tiene un sonido pesado y brutal, pero con nitidez, perfecto para el estilo que practican. Solo esperar que el proyecto siga adelante y tengamos más ediciones de DOWN AMONG THE DEAD MEN, porque sin duda, si te apetece escuchar buen Old School Death Metal mezclado con el más directo, callejero y macarra punk / Crust, esto no te va a defraudar.

Este artículo ha sido leído: 60 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

“… And You Will Obey” es un muy buen álbum, sin duda, lo he disfrutado mucho escuchándolo, porque sobre todo es directo como pocas ediciones actuales, está perfectamente ejecutado, tiene un sonido pesado y brutal, pero con nitidez, perfecto para el estilo que practican.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close