Entrevistas

DOWNFALL (ITA) – Entrevista

Los thrashers italianos DOWNFALL editan su álbum debut “Punishment for the infidels” a través de Memorial Records y esto es lo que banda nos cuenta sobre el mismo.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿Cómo surgió la idea de formar esta banda?
Empezamos a tocar muy jóvenes, ya que éramos amigos desde la escuela  y teníamos los mismos gustos:  METALLICA, PANTERA y todo ese thrash que fue nuestra primera influencia. Algunos años después cuando Mateo entró en la banda como guitarrista, empezamos a buscar un nuevo estilo tocando riffs más pesados y solos más rápidos y llegando con todo esto a componer el primer EP “Globalized anger” y el primer LP “Punishment for the infidels”.

¿Cómo os sentís sabiendo que este mes ya sale vuestro álbum debut “Punishment for the infidels”?
Muy excitados y satisfechos del trabajo que hemos hecho; es el resultado de todo nuestro empeño y experiencia como músicos.

¿Y qué significa este trabajo para vosotros?
Es una especie de tarjeta de la banda para la audiencia, es la representación de nuestros propósitos.

¿Qué dirección quería llevar la banda con esta nueva edición?
La búsqueda de un estilo más personal y algo innovador. Como músicos, creemos que debe ser nuestra prioridad.

¿Puedes compartir con nuestros lectores la información más importante de este álbum?, por ejemplo, estudio donde se grabó, productor, mezcla…
La composición de los temas nos llevó mucho tiempo ya que seguíamos a la búsqueda de un estilo común y la manera de tocarlo. Decidimos grabar todos los temas en nuestro local de ensayo con Piero Senigalliesi para tener un ambiente más familiar y luego dimos nuestro “Hijo” a Adriano Quaranta de los Under room Studios en Pescara, ya que estábamos impresionados con sus trabajos y su experiencia con las bandas de Thrash Metal.

¿Cuáles son las metas con la edición de “Punishment for the infidels”?
La posibilidad de llegar a una mayor audiencia, exportar el sonido italiano fuera de las fronteras de nuestro país y tocar todo lo posible.

Mirando hacia vuestros anteriores EP’s, ¿Qué opinas de ellos ahora?
Los anteriores EP’s son parte de nuestro desarrollo, ambos trabajos son ásperos pero si los escuchas puedes ver como se ha ido incrementando el uso de riffs agresivos y rápidos y especialmente la introducción de esos ritmos hardcore y punk que caracterizan nuestro nuevo sonido.

¿Cómo es “Punishment…” comparado con ellos?
Comparando “Punishment…” con los EP’s puedes ver que tiene una interesante mezcla entre riffs pesados y lentos pero sin perder esas partes rápidas y agresivas. Obviamente el LP es mucho mejor en cuanto a temas de producción.

Ahora que el disco sale este mes, ¿Cómo se plantea el 2017 para la banda?
Lo primero que queremos ver es el impacto que este trabajo tendrá en nuestros fans y la gente que aún no nos conoce. Esperamos tocar todo lo que podamos y ver cómo la gente reacciona a los temas en directo. Al mismo tiempo también iremos componiendo nuevo material.

“Punishment…” es vuestra primera edición en Memorial Records, ¿Qué nos puedes contar de este sello?
Escuchamos la primera vez sobre memorial Records a través de dos bandas, CARNALITY y NO MORE FEAR, con las que hemos compartido escenario. Inmediatamente contactamos con el sello y se mostraron bastante interesados en nosotros. Quedamos impresionados con su profesionalidad, su manera de trabajar y la propuesta que nos hicieron.

¿Algo que quieran añadir para finalizar la entrevista?
Queremos dar las gracias a Necromance Digital magazine por darnos la oportunidad de hablar de nuestro trabajo y esperamos que guste a la gente.

Este artículo ha sido leído: 342 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *