Novedades

DRAGONLORD (USA) «Dominion» CD 2018 (Spinefarm records)

Por Juan Angel Martos

Desde Spinefarm Records nos llega el nuevo trabajo de los americanos DRAGONLORD, bajo el título de “Dominion”, donde desarrollan su black metal sinfónico hacia otro nivel, introduciendo elementos progresivos y thrashers que le dan un toque distinto del que hablaremos a continuación.

Tras una introducción instrumental, “Entrance”, aparece el tema homónimo “Dominion”, donde apreciamos lo que nos espera por delante aunque con algunas sorpresas. Este primer corte nos deja una buena dosis de black metal sinfónico en sus estrofas de la mano de Eric Peterson (voz, guitarra, y alma mater del proyecto encargado de las letras y todo el concepto que les rodea), con unos teclados por Lyle Livingston que sobresalen sin saturar y con un gran trabajo de la bestia Alex Bent en la percusión con unos cambios brutales. Con “Ominous Premonition” continua este inicio black metalero incentivando aun más la velocidad en riffs y percusión, pero que con “Lamia”, ya vamos apreciando nuevos matices, mas sinfónicos y cercanos al metal aunque sin perder esa voz rasgada tan poderosa en línea con grupos como CHILDREN OF BODOM, pero apareciendo unos coros y su registro limpio muy poderoso en el estribillo, que crea otro espacio sensorial, así como la voz femenina de Leah, otro matiz que agranda la versatilidad.

Con “Love Of The Damned”, nos aparece un nuevo estilo, centrándose en el metal sinfónico en un medio tiempo muy ambiental y épico, donde la voz limpia se aprovecha de la estructura para otorgarnos un temazo que crece y crece dejándonos una dualidad vocal masculina/femenina muy enriquecedora. “Northlanders”, pone un punto de inflexión, acelerando y otorgando más agresividad al álbum, destacando los ritmos infernales en las voces, la percusión con un toque de modernidad, en este corte que por ahora hace un compendio de todo lo escuchado, siendo una de mis preferidas del álbum y que lleva a adentrarnos en la parte final del mismo con dos temazos como son “The Discord Of Melkor” y “Serpents Of Fire”. Mientras que el primero se centra más en lo orquestal con multitud de elementos para descubrir, mientras que sus estrofas son de las más agresivas e incisivas del trabajo, dejándonos una parte central sinfónica de alta calidad. El segundo corte y cierre del álbum se alarga hasta los 8 minutos donde apreciar un gran trabajo en las guitarras con solos preciosistas metaleros y unos matices heavies que lo transforman en otro corte imprescindible.

DRAGONLORD, han creado un álbum repletos de detalles a descubrir con cada escucha, que guarda entre si toda la potencia y agresividad del black metal, mezclada con toques heavies y grandes solos de guitarras y una sinfonía que recubre cada canción engrandeciéndola con estilo.

Nota - 7

7

Nota

DRAGONLORD, han creado un álbum repletos de detalles a descubrir con cada escucha, que guarda entre si toda la potencia y agresividad del black metal, mezclada con toques heavies y grandes solos de guitarras y una sinfonía que recubre cada canción engrandeciéndola con estilo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar