Novedades

DRAKONIS (IRL) “The great miasma” CD EP 2017 (Hostile Media)

Fecha de salida: 01.12.2017

Por Rudy Pertu

DRAKONIS desde Irlanda del Norte, nos traen su nuevo EP titulado “The Great Miasma”, desarrollando en más profundidad su intenso y poderoso Black/Death Metal. Fueron un proyecto solo de estudio hasta 2015 cuando decidieron salir a escena, realizando un gran espectáculo visual. Pintados como muertos, típica pintura del Black Metal, sangre, calaveras, clavos, cota de malla, etc. Todo eso y más para aumentar el espectáculo en vivo.

Tras ir cosechando un gran éxito por crítica y público de su primer EP  “Ravens Fuel The Sky”, las críticas empezaron a pedir un LP sólido de la banda, pero DRAKONIS decidió aplazarlo para sacar este nuevo EP, haciéndolo un trabajo más gigantesco y completo en los tres temas que nos ocupan. Por lo tanto, “The Great Miasma” surgió, un nuevo concepto basado en una historia que abarca 3 canciones. Cada canción nos lleva a través de un capítulo diferente, siguiendo el sacrificio ritual, la posesión y la ira de una niña para apaciguar a un dios antiguo.

Cada uno de los temas será acompañado por un video musical altamente visual, impulsando la historia, haciéndonos sentir como que estamos viendo una película y que la música solo intensifique el apartado visual. Solo cuando los 3 videos se hayan lanzado y se hayan reproducido en orden, la historia se aclarará.

La pista de apertura “The Great Miasma”, canción homónima al disco, empieza con una niña hablando con un sonido de fondo que nos incorporara a los segundos unas guitarras intensas y oscuras, pero muy melódicas y se mantendrán en este espíritu a lo largo de todo el tema, salvo en algunas partes donde a base de unos riffs afiladisimos, nos aportarán poder al tema. El trabajo de la batería, las guitarras y el teclado es excepcional, mientras la voz solo aporta poder e ira. Este tema me recuerda mucho a bandas como BURZUM o IMMORTAL.

En “Let Us Pray” nos encontramos con una pista más acelerada, mucho más completa con ritmos de explosión y guitarras de trémolo. El ritmo de la canción se mueve aún más rápido en torno a la marca de dos minutos y medio, sentí que la acumulación hasta el interludio lento era obra de un genio, especialmente por las guitarras trémolo y las rapides del doble bombo, que solo hacían intensificar el impacto de las voz. Este tema me recordó enormemente a la fórmula de TAAKE. Para mi el mejor tema del disco.

La canción final, “Queen of Swarms” durará siete minutos, y es la más sorprendente. Hay un interludio acústico, una sección de blast beat, pero quizás lo más interesante es la guitarra más melódica que se encuentra en la segunda mitad del tema. En general, aprecio cómo esta banda sabe si algún segmento puede volverse obsoleto o repetitivo, y por lo tanto, cambian pequeños detalles para mantener las canciones frescas e interesantes.

Con este nuevo lanzamiento, DRAKONIS están listos para llevar las cosas al siguiente nivel y aspirar a llamar la atención internacionalmente. El mayor problema que le encuentro al EP es que al final, te sabe a poco y es que hablamos de que está compuesto por solo 3 temas que nos lleva 18 minutos escucharlos. Aun así, al durar tan poco, incita a darle unas cuantas escuchadas para descifrar todos esos pequeños detalles ocultos. Recomendado para amantes del buen Black Metal, aficionados a bandas como las mencionadas antes o BEHEMOTH y/o GORGOROTH.

Este artículo ha sido leído: 66 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Recomendado para amantes del buen Black Metal, aficionados a bandas como las mencionadas antes o BEHEMOTH y/o GORGOROTH.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *