Inicio Criticas DRAP (SWE) “Rotten till allt ont” CD 2017 (Xtreem Music)

DRAP (SWE) “Rotten till allt ont” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Luis Martínez

Cuatro años después de su álbum debut “Naturlig Död”, los suecos DRAP nos obsequian con su nuevo larga duración a través del sello español Xtreem Music. Pocas diferencias no encontramos entre ese debut y este nuevo larga duración. Quizás nos encontramos una banda más hecha, y con un estilo definido en el Death Metal sueco más Crust y con momentos Grind más pura que nos podamos echar a la cara.

“Rotten Till Allt Ont” (“The Roots of All Evil”)nos ofrece 8 temas directos, sin mucha complicación técnica, aquí predomina la velocidad pero siempre con ese aroma punkarra, que nos ofrece el Crust. Pero también la contundencia de una bateria veloz, unas guitarras y bajo ácidos que nos taladran la cabeza desde el primer momento y una voz ahogada pero muy potente que aporta muchísima fuerza a los temas de este álbum. Los temas son relativamente cortos, entre 3 / 4 minutos lo que hace de este álbum una experiencia algo corta, destacó el inicial “Ner På Knä” por ese hostion directo a la cara que nos ofrece lleno de intensidad, “Övervåld” con ese sonido disonante en las guitarras, “Eremit” y el final “Nederlag” por ese ritmo más machacón y pausado que aporta algo de variedad.

Sonido excelente el que nos ofrecen en este álbum, donde cada tema ofrece muchísima caña, velocidad y potencia.

DRAP no se han limitado a hacer un álbum copiando a bandas como NAPALM DEATH, ROTTEN SOUND, SKITSYSTEM,… Sino que han logrado algo más personal con un excelente trabajo de guitarras y una sección rítmica incansable.

Este artículo ha sido leído: 197 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here