Novedades

DREAD SOVEREIGN (IRL) “For doom the bell tolls” CD 2017 (Van Records)

Por Robin RM

“For Doom the Bell Tolls”, es el curioso título del nuevo y segundo álbum de los irlandeses DREAD SOVEREIGN, que será lanzado por el sello germano Ván Records (MACABRE OMEN, URFAUST, KÖRGULL THE EXTERMINATOR…) en las próximas semanas.

Trío formado en 2013 y ejecutor de un Doom Metal tosco y áspero, con la particularidad de que sus letras son oscuras y antirreligiosas, algo que se sale un tanto de lo habitual en el género por el que divagan (los seguidores de esta clase de bandas, sabrán a lo que me refiero pues suele ser bastante corriente el matiz santurrón de algunos de los mismos).

Indudablemente, este no es un trabajo que entre a la primera. Se necesitan varias escuchas para sacarle el jugo a sus composiciones y entrar un poco en la propuesta que plantean. Son un tanto épicos en ocasiones, otras vienen cargados de maldad e incluso a veces rozan el Black Metal primigenio pero digamos que podríamos citar a SAINT VITUS, los primeros CANDLEMASS o HAWKWIND, entres sus similitudes y/o influencias.

En realidad este disco consta de 2 intros, 3 canciones y una versión, que no es otra que el “Live Like An Angel, Die Like A Devil” de los VENOM, adaptada al estilo personal del grupo. Respecto a los citados tres temas, “Twelve Bells Toll in Salem”, es un corte extenso, atmosférico, oscuro y lento, en el que predominan las enérgicas voces y la batería por encima de los demás instrumentos. Por el contrario, “This World is Doomed” es de tempo más vivo y rápido, en donde podemos encontrar influencias de la NWOBHM o del Heavy más clásico. Tiene un buen cambio de ritmo a mitad del mismo, en el que la música se torna más lúgubre y pesada. “The Spines of Saturn” por su parte, diría que está influenciado por la psicodelia y el Rock setentero, con unos riffs extraños y efectos diversos.

La portada ha sido realizada por Costin Chioreanu (guitarra/voz de los rumanos BLOODWAY) quien ya ha trabajado para formaciones como ARCH ENEMY, AT THE GATES o DARKTHRONE, entre muchos otros y que es el artista habitual de la banda, constituida a su vez por Alan Averill / Nemtheanga de los PRIMORDIAL, que aquí se ocupa del bajo y las voces, Bones de las guitarras y Johnny King de MALTHUSIAN y ex-ABADDON INCARNATE lo hace de la batería y sustituye a Simon O’Laoghaire / Sol Dubh también de PRIMORDIAL, si hablamos en comparación con su último álbum de estudio “All Hell’s Martyrs”, aparecido en 2014 y de inferior calidad a este que nos ocupa.

Su mejor material hasta la fecha aunque algo ácido y difícil de amaestrar, lo que le hace que sea no apto para las grandes masas. Estará disponible a partir del 3 de marzo, si gustas de los anteriores lanzamientos del grupo o sientes curiosidad, no los pierdas de vista.

Este artículo ha sido leído: 525 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *