Novedades

DREADED DOWNFALL (AUS) “Farewell to greatness” CD 2017 (White tower records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo austriaco DREADED DOWNFALL lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “Farewell To Greatness” y editado a través del sello discográfico White Tower Records.

Formados en 2007 en Wien, Austria, el grupo está compuesto por Lukas en la voz, Felix a la guitarra y voz, Chris a la guitarra, Hauns al bajo y Alex a la batería.

“Lines That Led Us Here” es el tema encargado de abrir el trabajo, que nos abre con una guitarra acústica muy suave, a la que se le une una voz que nos recita, hasta que rompen con unos ritmos rápidos tanto de guitarra como de batería, y una voz rasgada que se va mezclando con otra melódica, a la vez que los ritmos van cambiándose, amoldándose a la base instrumental. En los estribillos encontramos unos ritmos mucho más pegadizos, dominados por voces limpias, al igual que pasa en “Promises”, donde nos encontramos muchas más composiciones donde las voces limpias suenan en el tema. Este tema cuenta con unas partes instrumentales bastante enérgicas, al igual que las melodías que acompañan las líneas vocales limpias; no se olvidan tampoco de introducir coros, que conforman un dinamismo brutal a las voces, consiguiendo espaciarlas en una melodía bastante cambiante.

“I’m Broken” suena en octavo lugar, brindándonos unos ritmos de guitarras con un sonido más agudo, con una batería muy constante haciendo la base musical; hasta que rompen con una voz e introducen ritmos más rápidos y enérgicos. Estamos ante un tema plagado de ritmos muy melódicos, con multitud de voces limpias bastante pegadizas, sin olvidar ciertas partes potentes, con guturales bastante agresivos, pero que en este tema son bastante más escasos; esto hace de esta, una canción algo diferente, que le da diversidad al trabajo.

En décimo lugar y con guitarra acústica suena “Farewell To Greatness”, en la cual, encabeza la línea vocal una voz melódica, a la que acompaña una parte instrumental bastante leve, donde solo encontramos una guitarra acústica. Nos encontramos pues, ante un tema completamente acústico, creando un ambiente muy diferente, y demostrándonos que son capaces de hacer muchas cosas, consiguiendo un tema bastante sentimental, con una buena composición y capaz de transmitir muy bien, algo muy parecido a “This Used To Be A Sad Song”, tema que se encarga de cerrar el disco, el cual nada más empezar nos brinda unos ritmos muy pausados, con voz limpia y algunos coros para dar profundidad a la voz. Al contrario del tema anterior, nos encontramos con algo de percusión, que le da mucha más energía al tema que hacia mitad del mismo, sube un poco el tono, manteniendo la calma, pero dándonos mucha más energía, para luego volver a la calma y cerrar el trabajo con una positividad increíble, creando un gran contraste entre el primer y último tema.

En mi opinión, el nuevo trabajo de DREADED DOWNFALL cuenta con una gran mezcla entre post-hardcore y metalcore que da como resultado una variedad de ritmos pesados, con otros mucho más pausados, creando un gran contraste entre ambos. Esto, unido a una buena producción y composición de los temas, consiguen crear unas canciones que enganchan desde el principio, con melodías pegadizas y partes muy agresivas. Aun así, cuentan con algunos cambios que dejan un poco que desear, y algunos breakdowns que deberían de ser más potentes para que el subidón sea más, por lo que en ese sentido se quedan un poco cortos. A pesar de ello, los amantes del Core tienen un buen disco del que disfrutar, al igual que lo he hecho yo, por lo que recomiendo le den una escucha a este grupo que posiblemente de que hablar en un futuro no muy lejano.

Este artículo ha sido leído: 210 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *