Entrevistas

DREADED DOWNFALL (AUT) – Entrevista con Lukas

Llegan desde Austria con un adictivo Post Hardcore en su álbum “Farewell to greatness”, editado a través de White Tower Records. Son DREADED DOWNFALL y entrevistamos a su vocalista Lukas para conocerlos un poco más a fondo.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿Puedes presentar la actual formación a los lectores?
Gracias por contar con nosotros! Estamos Felix y Chris en las guitarras, Johannes al bajo, Alex a la batería y yo, Lukas, a las voces.

¿Cómo os sentís con el álbum “Farewell to greatness” editado el 27 de marzo? ¿Qué sensación tuvisteis cuando terminó la grabación del mismo?
Completamos las grabaciones hace tiempo pero tardamos más en encontrar un sello que lo editara y una vez entramos en White tower records no veíamos la hora de mostrar al mundo lo que habíamos grabado. Recuerdo el último día en el estudio: el último tema que teníamos que grabar era el acústico de “Farewell to greatness” y nos pusimos sentimentales tras un trabajo de 2 años creando este álbum tan personal.

Háblanos más acerca de este trabajo ¿Qué personas han hecho que sea una realidad?
Hay mucha gente que nos ha apoyado en el camino, pero especialmente queremos dar las gracias a nuestros grandes productores Albrert-Mario lampel y Alvin Ehrnberger. Tambiésn estamos muy agradecidos por el gran trabajo de Konstantin Davy, nuestro técnico de sonido y manager, que ha estado con el grupo durante estos últimos años.

Seguimos hablando del nuevo trabajo, ¿Cuál es el concepto que esconde?
Como he dicho, es un trabajo muy personal. Durante años nos hemos concentrando en escribir las letras que reflejen nuestro punto de vista sobre temas de política, sociedad y esas cosas, pero “Farewell to greatness” es diferente. En la grabación hemos querido hablar de nuestras vidas con la música y las decisiones que debes tomar para seguir haciendo lo que quieres y lo que necesitas. Probablemente la mejor la mejor frase que describe todo esto es: “Estos acordes nunca salvaran un alma, pero no te preocupes, puedo prometerte que son buenos porque han salvado la mía”.

En cuanto a influencias, ¿Cuáles son las principales de la banda?
Somos una banda de Post hardcore y no queremos decir que hemos inventado nada y cosas así. Es post hardcore, así que sonamos como como bandas con grandes melodías como A DAY TO REMEMBER, THE AMITY AFFLICTION, ALEXISONFIRE, NORTHLANE y yeah… THE WONDER YEARS y STATE CHAMPS porque el pop punk salvará el mundo!!

Ahora que el álbum ya está aquí, ¿qué es lo próximo que queréis conseguir?
Nos podíamos lanzar con cosas como “Yeah!! Queremos tocar en el descanso de la superbowl!” ( queremos hacerlo (risas)), pero actualmente lo que queremos es mostrar nuestra música y tocar para la mayor cantidad de gente posible. Tenemos un mensaje, tenemos la música que amamos y queremos gente que la escuche.

¿Quién hace la música y escribe los temas en la banda?
La preparación de los temas es siempre un trabajo de equipo. No somos de esas bandas en las que hay un compositor principal mientras que el resto se limita a estar. Discutimos todo, peleamos en la creación de los temas y al final todo lo que hacemos tiene un compromiso, pero en mi opinión es lo que hace que los temas sean especiales y auténticos. Somos un grupo de gente que quiere ponerlo todo en la música que hace.

Háblanos del video clip “I’m broken” y el porqué de la elección de este tema…

Es muy simple, amamos este tema y creímos que sería molón a una bailarina profesional en este tema.

¿Tenéis material sin usar de grabaciones anteriores?
Escribimos sobre 35 temas para el álbum, así que hay mucho material sin usar, pero no podemos esperar para ponernos a escribir de nuevo, ya que es algo que nos encanta y apasiona, quizás el próximo trabajo salga antes de lo que piensas.

Mirando a vuestras ediciones anteriores ¿Qué piensas de estas ahora?
Oh, todavía nos gustan mucho…por supuesto que los temas antiguos tienen un estilo diferente y cambiarían mucho si los grabásemos hoy en día, pero son parte de nuestra historia….y una parte importante! . Personalmente, mi edición favorita de DREADED DOWNFALL después de “Farewell to greatness” es “Idols for the broken” porque definía el camino a seguir con nuestra música.

Los últimos comentarios son para ti…
“Farewell to greatness” es para todos los que amamos el hardcore, temas honestos, rápidos y pesados, pero también enfocados a las melodías y las voces limpias. Este trabajo es mucho más para nosotros que un simple puñado de temas que hemos escrito, es nuestra historia y como nuestras vidas está relacionadas con la música. Esperamos qye la gente le dé una oportunidad a este trabajo, lo escuche y contacte con nosotros para ir creando una gran comunidad de fans por todo el mundo.

Este artículo ha sido leído: 309 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close