Novedades

DREAM STATE (GBR) “Recovery” CD EP 2018 (UNFD)

Por Jorge De La Cruz

La banda británica DREAM STATE lanzan al mercado su nuevo trabajo en forma de EP, bajo el título “Recovery” y editado a través de la discográfica UNFD.

Formados en 2014 en Gales del Sur; el grupo está formado por CJ en la voz, Aled Rhys Evans a la guitarra, Rhys Wilcox a la guitarra y voz, Danny Rayer al bajo y Jamie Lee a la batería.

“White Lies” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, que nos abre con guitarras rápidas a la lejanía, que al momento suben de el volumen, para quedar algo calladas con la inserción de la voz, bastante limpia y variada. Mezclan partes agresiva, con otras mucho más melódicas, donde la voz se luce bastante, fluyendo de una manera excepcional sobre unas guitarras que mantienen un sonido bastante potente.

Justo en el ecuador del trabajo, nos topamos con “Help Myself” donde ritmos rápidos son los primeros en sonar, acompañados de una voz limpia, con toques de guturales. Nos deleitan con unos ritmos bastante enérgicos, donde guitarras y batería desatan unas composiciones movidas. La voz, casi en su totalidad, limpia, pone la guinda a un pastel muy frenético, donde la mayoría de ritmo que encontramos, son bastante enérgicos, sobre todo, por unas guitarras que llevan composiciones rápidas, donde en algún momento introducen partes mucho más agresivas con sonidos graves.

“New Waves” es el tema final, que se encarga de cerrar el trabajo, recogiendo la fórmula que tiene para componer unos temas bastante contundentes. Comienzan con unas melodías lentas, donde la voz limpia suena en primer plano, para poco después introducir ritmos mucho más contundentes y frenéticos, sobre todo en unas guitarras que mantienen un ritmo bastante pegadizo. Alternan entre composiciones lentas y pesadas, para crear un ambiente bastante pegadizo en los estribillos y rápidos en el resto de composiciones; cerrando con un tema perfecto, que nos deja ganas de mucho más.

Este nuevo EP de DREAM STATE es un trabajo con unas composiciones enérgicas muy predominantes, donde las melodías pegadizas y voces limpias son su seña de identidad, que se entremezclan con pequeños toques agresivos como guturales y golpes de graves, para conseguir cinco temas con un gran contraste. Un trabajo que se disfruta, pero que se hace corto, ya que son temas bastante rápidos y variados, pero con un sonido y una producción espectacular; lo que les hace tener un trabajo muy digno y que les dará muchas alegrías.

Este artículo ha sido leído: 114 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este nuevo EP de DREAM STATE es un trabajo con unas composiciones enérgicas muy predominantes, donde las melodías pegadizas y voces limpias son su seña de identidad, que se entremezclan con pequeños toques agresivos como guturales y golpes de graves, para conseguir cinco temas con un gran contraste.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close