Criticas - novedades

DREAMARCHER (NOR) «The Bond» CD 2019 (Indie Recordings)

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la capital de Noruega, Oslo, nos llega el nuevo álbum de DREAMARCHER, “The Bond”, editado por Indie Recordings, donde despliegan su elegante romanticismo ensoñador a través de un metal progresivo con tintes oscuros y blackened, para expresarnos la dualidad y dominancia entre el ser humano y la naturaleza, con  mensaje naturalista, a la que deberíamos de respetar y cuidar más, y más en una región tan bella como Noruega con sus glaciares, sus cascadas y fiordos, una de las maravillas del mundo.

Este es su segundo trabajo, en el que confirman su calidad, con un sonido muy cuidado grabado en Ocean Sound Recordings, en Noruega y producido y mezclado por el ingeniero Ashley Stubbert, el cual le otorga una personalidad distinta a cada canción, cuidando al máximo los detalles y plasmando la evolución sonora de DREAMARCHER…, naturaleza contra el hombre, el hombre contra la naturaleza…, un álbum conceptual del que hablaremos a continuación.

En lo musical, DREAMARCHER, son muy complejos, intentando transmitirnos diferentes sentimientos y emociones con cada corte, pues si “Coal”, inicia ese viaje, con un aire más alternativo, en cuanto a lo musical y donde prima la voz limpia de Ruben Aksnes, también bajo, nos dejan un pasaje directo y agresivo, con Kim Christer Hylland a mando de los blackbeats, quien también comanda la voz en guturales, rasgados y limpios, al igual que Odd Erlend, además guitarra. Este juego de voces, no solo le da variedad y versatilidad al álbum, sino que crea unos diálogos y una mixtura muy interesante, como su música. Y si el primer corte estaba repleto de cambios y giros, “Black Water”, lo está de belleza y atmosferas, con el aporte de Eirik Krakenes, guitarra, de unos ritmos progresivos y cercanos al post rock,; uno de mis temas preferidos, aunque es difícil elegirlos porque el disco funciona como bloque a la perfección, como la continuista “ A Fall Of Design”, una delicia para los oídos con su ritmo creciente y su estribillo embriagador, temazo en toda regla.

“From Which We Came”, pone una nota más agresiva, donde los screams se apoderan de una estructura musical densa y oscura, con elementos de post black, hasta que un interludio instrumental, “Folgefonna”, pone un punto de inflexión, o mejor dicho, nos da un respiro, antes de “TheBody”, directa y agresiva, con un toque de screamo en las voces, que narran la desidia humana en las estrofas, para engalanarse en el estribillo que choca y sorprende en la composición. El reino animal, abre “Dominance”, una inserción y un contrapunto dentro del álbum con toques electrónicos, en un tema complejo, pero que despertará todos tus sentidos, en cuanto a la originalidad y variedad de clímax, cerrando el trabajo con una bomba sónica, antes de la delicadeza de “Folgefonna II”.

Un trabajo de sobresaliente para este cuarteto noruego, DREAMARCHER, a tener muy en cuenta en un futuro no muy lejano y el cual me encantaría ver en directo y ver como se desenvuelven.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde la capital de Noruega, Oslo, nos llega el nuevo álbum de DREAMARCHER, “The Bond”, editado por Indie Recordings, donde despliegan su elegante romanticismo ensoñador a través de un metal progresivo con tintes oscuros y blackened

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba