Novedades

DREAMSHIFT (DEU) “Seconds” CD 2017 (STF Records)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Juan Angel Martos

A través de STF Records, nos llega el debut de DREAMSHIFT, “Seconds”, un proyecto de un solo hombre que nos traslada sus inquietudes de envejecer en una sociedad corrompida y repetitiva a través de una mezcla de post rock y black metal atmosférico, en línea con DEAFHEAVEN, OATHBREAKER…

“Flowers” abre el álbum de una forma muy positiva, con una melodía limpia de guitarra muy placentera, para desarrollarse en un tema marcado por las armonías y las atmosferas que encajan a la perfección con los cambios blackers que le imprime, alternando pasajes cinemáticos, con el post rock y unas partes instrumentales preciosistas que incluso a veces me recuerdan a NORDIC GIANTS. “Growing Up”, tal y como su nombre indica crece desmesuradamente a cada paso estructural, uno de los temas del álbum, que trabaja con los cambios de ritmos y unos riffs de guitarras muy ambientales, intercambiando los tempos y los ritmos para hacerte reflexionar con elegancia, con una parte central que es una delicia.

Tras el puente creado por “Everithing”, donde una voz cinemática pone su particular narración acompañada de la dulce y nostálgica melodía de un piano, se une a la blackmetalera “Remember”, que sigue una melodía enigmática continua, hipnotizándonos por momentos y transcurriendo con una soltura magnifica, que coloca un poco más de agresividad en “Circles”, acelerando los tempos e introduciendo algunos blast beats pero a medio tiempo. “Dark Blue”, nos da un respiro antes de llegar a la parte final, con una sonata nocturna instrumental donde los teclados ponen un énfasis atmosférico muy marcado, acompañado de unas melodías en segundo plano donde los trémolos y las armonías son marca de la casa.

“Bright Eyes”, es otro de los temas más destacados de este trabajo, muy compacto y melódico, pero con un toque de distinción, un leit motiv recreado por un riff de guitarra más agudo que el resto, que marca toda la composición, repleta de variantes y cambios suaves y técnicos, que harán una delicia escucharlo una y otra vez. El cierre a este gran trabajo lo pone “Just Like Rain”, que resume a la perfección la ambición musical de DREAMSHIFT, post black metal de alta calidad y con un gusto personal muy especial, donde las canciones con partes más agresivas, remarcan ese espíritu con partes instrumentales repletas de matices que nos devuelven a nuestra paz interior. Un gran trabajo debut, que nos deja con muy buenas sensaciones de cara a próximas ediciones.

Este artículo ha sido leído: 135 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

A través de STF Records, nos llega el debut de DREAMSHIFT, “Seconds”, un proyecto de un solo hombre que nos traslada sus inquietudes de envejecer en una sociedad corrompida y repetitiva a través de una mezcla de post rock y black metal atmosférico, en línea con DEAFHEAVEN, OATHBREAKER…

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *