Novedades

DROWN MY DAY (POL) “The ghost tales” CD 2018 (Noizgate records)

Por Jorge De La Cruz

Desde Noizgate Records nos llega lo nuevo de los polacos DROWN MY DAY, su segundo LP. Bajo el nombre “The Ghost Tales” se esconden diez temas cargados de fuerza y riffs muy potentes.

Desde Cracow, Polonia, el grupo está compuesto por Maciej ‘Groov’ Korczak a la voz, Sergiusz Smolnicki y Sławomir Wojtas en las guitarras, Arkadiusz Antosz al bajo y Jakub Homik a la batería.

Comenzamos escuchando riffs de guitarras en “Introvert”, donde potentes sonidos nos plantan una introducción agresiva, que se complementa con batería y voces muy agresivas; dándonos paso a “Nightmare Becomes Reality” que nos abre con unos ritmos muy agresivos y rápidos, donde las guitarras son las grandes protagonistas, brindándonos un sonido grave muy crudo. En la voz, nos topamos con unos guturales agresivos, que siguen a la perfección el ritmo rápido de la batería y los instrumentos de cuerda. En temas como “Yurei’s Revenge”, las líneas vocales sobresalen, dándonos muchos matices, generando sonidos tanto agudos como graves, creando mucho contraste.

Con potencia bruta componen temas como “Carnage” o “Burn It Down” donde desde un primer momento nos encontramos con ritmos de guitarra durísimos, que acompañados de una batería con una gran pegada, genera una furia arrolladora. Generando grandes y potentes breakdowns, complementan esa fuerza con una voz alucinante, que hace mucho más agresivo cualquier ritmo que escuchemos, ya que estamos ante una voz grave muy agresiva, que a veces introduce ciertas voces con un estilo grindcore y gritos agudos, consiguiendo gran variación de tonalidades. Una mezcla brutalisima y que sin duda hace que el disco gane mucha potencia.

Acercándonos al final del trabajo tenemos temas como “Battle Royale”, que nos adentra en el mismo con unos ritmos muy lentos pero con tintes oscuros que terminan rompiendo en unos ritmos rápidos, potentes y con guitarras muy graves; o “You Will Not Get Rid Of Me”, tema final del trabajo, donde nada más comenzar nos damos cuenta que van a terminar por todo lo alto, generando una furia intensa. Y nada más lejos de la realidad, los primeros riffs son una clara intención de que furia les sobra y nos la dan a base de potentes ritmos de batería y guitarras, donde los cambios de ritmos en las mismas, generan una gran variedad en su sonido. Un tema potentísimo, perfecto para acabar un disco lleno de fuerza.

Desde el primer momento, fuerza no nos va a faltar en este nuevo trabajo de DROWN MY DAY, ya que nos deleitan con unas guitarras muy potentes y agresivas, donde los riffs rápidos y los breakdowns, hacen de las partes de guitarra toda una delicia. Se nota una muy buena evolución de su anterior trabajo, donde ahora sí, tienen unas composiciones más maduras, con un sonido más definido y mejor trabajado. La mezcla de hacen de deathcore y metalcore, con toques en las voces de grindcore, crean unos temas cargados de fuerza. Sin duda un gran trabajo que los amantes del género disfrutarán seguro.

Nota - 8

8

Nota

Desde el primer momento, fuerza no nos va a faltar en este nuevo trabajo de DROWN MY DAY, ya que nos deleitan con unas guitarras muy potentes y agresivas, donde los riffs rápidos y los breakdowns, hacen de las partes de guitarra toda una delicia.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar