Novedades

DROWNED (BRA) “7th” CD 2018 (Greyhaze records)

Por Jesús Sánchez

DROWNED banda que nos ha llegado desde el otro lado del charco, más concretamente de Brasil, tienen una formación estándar de cinco componentes, dos guitarras Kerley Ribeiro y Marcos Amorim, al bajo Rafael Porto, a las voces Fernando Lima, y a la batería Beto Loureiro.

Estos brasileños no son unos novatos, este su último trabajo que nos están presentado llamado “7th”, que es su séptimo larga duración, supongo que de ahí el nombre del disco. DROWNED  empezaron su andadura ya a finales de los 90, para ser más concreto en 1998, con su primer demo. La banda hace un Thrash/Melodic Death metal actualizado, según ellos mismo hacen un Brazilian Death / Thrash / Heavy Metal.

“7th” está compuesto por once temas, repartidos en poco más de 46 minutos, donde te encontrarás con canciones con un sonido muy cuidado, producción increíble y una ejecución impecable. Aunque, no ha sido un disco que me haya hecho levantarme de la silla, pero es un gran disco. Puedes encontrar similitudes o parecidos a bandas como CHILDREN OF BODOM o IN FLAMES en sus buenos tiempos.

Entre todas las canciones destacaría “Murder, Sex, Hate and more..” por su base rítmica que te sorprende desde los primeros segundos hasta el final del tema, guitarras con riff muy interesantes, tanto en sonido como en ejecución.

“Rage before some Hope” es un tema que empieza de forma algo más lenta pero que se convierte en un tema agresivo, con voces y coros duros, siempre dentro de registros de voces al estilo IN FLAMES, con unos coros melódicos.

“KRH317” canción a dos voce, donde encuentras una más gutural, contrastando con la otra más aguda. No es de los temas más rápidos pero su base rítmica hacen que el tema tenga mucha fuerza.

“The Bitter art of Detestation” es la canción con la que abre el disco, una canción con una base de bateria muy trabajada, guitarras y voces acompasadas y rápidas, que hace un tema enérgico y potente para empezar la escucha.

Una gran banda de Thrash/Melodic Death metal con un disco impecable, una ejecución envidiable, pero algo plano para mi gusto.

Este artículo ha sido leído: 94 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

La banda hace un Thrash/Melodic Death metal actualizado, según ellos mismo hacen un Brazilian Death / Thrash / Heavy Metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close