Criticas - novedades

DRUG CHURCH (USA) «Cheer» CD 2018 (Pure Noise Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Albany, New York, nos llega a través de Pure Noise Records lo nuevo de los alternativos DRUG CHURCH, “Cheer”. El quinteto americano, nos deja un álbum repleto de potencia, donde entremezclan su rock con tintes grunge y punk, recordándonos por momentos a grupos como NIRVANA, TURNSTILE o CULTURE ABUSE.

Esos toques a NIRVANA mencionados, los tenemos en el primer tema del álbum, “Grubby”, pero pasados por un filtro de punk de la costa oeste, un tema corto y perfecto para abrir el trabajo, que se une a “Strong Reference”, donde el quinteto formado por Patrick en las voces, Nick y Cory en las guitarras, Chris en la percusión y Patrick al bajo, demuestran su estilo base un rock alternativo con tintes punk, donde emplean melodía y potencia a partes iguales, que también se puede ver en “Avoidarama”, y es que su rollo casi hipnótico y pausado en las estrofas, contrasta con un enérgico estribillo, pegadizo y que te recordará a varios grupos de los ’90 sin pestañear.

Con “Dollar Story”, nos dejan un gran corte, en el que aplican un punto extra de melodía en la voz de Patrick, que junto a “Unlicensed Guidance Counselor” o el cierre con “Tillary”, conforman un bloque más melódico y meloso, donde la emotividad y los sentimientos son traspasados al rock/punk de corte clásico, teniendo en “Weed Pin”, un puente acelerado y muy OFFSPRING, para darle otra marcha con “Unlicensed Hall Monitor”, empleando elementos de bandas como BLINK182 o unos TURNSTILE más universitarios.

Antes de terminar, mencionar “Foam PIt”, de mis preferidas, con una melodía coral muy ensoñadora que le da un toque distinto y atmosférico y donde el bajo y las guitarras comandan unas estrofas que Patrick maneja a la perfección; un temazo, al igual que “Conflict Minded”, donde juegan con los tempos y ritmos a su antojo, en un corte de contrastes, y en la que colabora Carina Zachary de HUSBRANDY, aportándole el toque que le faltaba para crear un dueto perfecto junto al carismático Patrick.

DRUG CHURCH, gustará a los nostálgicos del rock y el punk noventero, con unas letras afiladas y apoyándose en el sonido clásico, traen un álbum fresco y de mucha calidad a este final de año 2018.

Nota - 7.5

7.5

Nota

El quinteto americano, nos deja un álbum repleto de potencia, donde entremezclan su rock con tintes grunge y punk, recordándonos por momentos a grupos como NIRVANA, TURNSTILE o CULTURE ABUSE.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba