Novedades

DRUGLORD (USA) “New Day Dying” CD 2018 (Sludgelord records)

Por Jesús Sánchez

Esta banda Americana llamada DRUGLORD que hacen un Death / Stoner Metal, pesado y con gran fuerza, nos presentan su último larga duración llamado “New Day Dying” que significa su tercer álbum de larga duración en su discografía. El Trío de Richmond, Virginia está formado por Tommy H. con las Guitarra y voces, Julian Cook al bajo y HufKnell a las baterías.

Este “New Day Dying” con poco más de cuarenta y un minutos, y compuesto por seis temas de gran duración donde DRUGLORD intentan plantearte un mundo agónico y de pesadez con cada uno de los riff  con una saturación extremal, tirando en general más hacia al Doom que al Death Metal clásico. En general la producción es muy aceptable, teniendo en cuenta que estos músicos tienen un sonido muy complejo.

El Álbum empieza con la canción “Blood And Body” dando notas graves y espaciadas en el tiempo, las cuales abren el escenario de ese angustioso ritmo marcando y sobre saturado dándole la entrada de las voces. Como podrás comprobar el sonido es muy  grave tanto de guitarras como del bajo, con ese sonido pesado que predominará en todo el álbum. Con sus más de nueve minutos “Rot Of This Earth” es una canción con cambios de ritmos desde la agónica asfixia más profunda hasta ritmos casi alegres. ”Buried Demons” vuelve con esas baterías lentas, acompañadas de esas notas marcadas por el bajo haciendo dibujos pesados, marcando los pasos a esa voz agónica de Tommy. El disco se cierra con “New day Dying” donde los ritmos lentos y pesado ya no pueden retorcerse más, hasta el punto que la voces desaceleran el ritmo para permanecer en el Tiempo de la canción.

Banda de Death/Stoner con grandes toques de DOOM pesado, con sonidos saturados que ejecutan con un gran gusto.

Nota - 5.5

5.5

Nota

Banda de Death/Stoner con grandes toques de DOOM pesado, con sonidos saturados que ejecutan con un gran gusto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar