Novedades

DRUID LORD (USA) “Grotesque Offerings” CD 2018 (Hells Headbangers)

Por Rudy Pertu

DRUID LORD es una banda de Death/Doom Metal de EE.UU y este es su segundo álbum después de una espera de ocho años desde su último LP y cinco años desde su último EP.

Mezclando elementos de la fatalidad británica de la vieja escuela, con una entrega contemporánea, este álbum tiene 55 minutos de fatalidad monolítica infundida con Death Metal, pesado y regurgitando una oscuridad densa y fatal.

Lo que realmente me atrapa junto con esta oscuridad grotesca e infecciosa es la retorcida sensación de avance que ha llegado a definirlo. Este es un registro que fluctúa y fluye para estar seguro, pero a lo largo de todo este extraño ataque que parece continuar propagándose, mientras sientes que sigues descendiendo en la locura, se vuelve cada vez más claro cuán enfermo y torcido ha sido la evolución de la banda. Las melodías macabras fluyen aquí y allá de forma compacta y retorcida, mientras que las guitarras gruesas y pesadas aplastan y devastan a su alrededor. Esta es la música que es principalmente lenta y deliberada, generando una atmósfera tóxica que nos envuelve en una oscuridad siniestra. Las derivaciones y los solos se utilizan abundantemente para añadir profundidad y cierto color fresco a la fuerte distorsión de las guitarras principales y la batería.Los riffs opresivos de la banda son extremadamente satisfactorios.

La combinación de Death Metal y Doom en este disco es casi perfecta también. DRUID LORD ciertamente no tiene miedo de salir de su reino de declive fatalista y densidad ennegrecida, para proporcionarte un Death Metal rápido y majestuoso. Nunca se mueven de un género a otro, ya que trabajan ambos al unísono para crear un sonido cohesivo y enrarecido que a la vez es adictivo y embriagador. La amalgama de los dos géneros crea un tono maravillosamente sombrío, lleno de miedo y mortal que es tan difícil de sacar de debajo de la piel.

Por resaltar un tema, me gustaría destacar “House of Dripping Gore”, aparte de ser un temazo magistral, un ejemplo perfecto de todo lo mencionado antes, me parece el tema, y eso que hablamos de la canción con la que nos reciben en el disco. En este tema veremos reflejados toda la maldad, toda esa epidemia repulsiva de la que os hablo y esos riffs pesados y opresivos que tan buen juego darán en todo el álbum. Y de algo que me he esperado a hablar hasta comentar un tema, la poderosa voz que nos encontraremos en este disco. El vocalista tiene un deathgrowl muy agradable, uno que logra el equilibrio correcto entre la agresión brutal y la personalidad carismática.

En definitiva, nos encontramos con un mundo de oscuridad repleto de fragmentos que nos harán estremecernos y regocijarnos de la virulencia de la propia existencia. Un festival de sentimientos repugnantes que nos explotaran en nuestros oídos, viajaran hasta nuestro cerebro y nos conquistaran sin poder evitarlo.

Este artículo ha sido leído: 269 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En definitiva, nos encontramos con un mundo de oscuridad repleto de fragmentos que nos harán estremecernos y regocijarnos de la virulencia de la propia existencia. Un festival de sentimientos repugnantes que nos explotaran en nuestros oídos, viajaran hasta nuestro cerebro y nos conquistaran sin poder evitarlo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close