Novedades

DÜBBY DÜB (ITA) “Empty nation” CD 2017 (Buil2kill records)

Por Juan Angel Martos

 Desde Ferrara, Italia, nos llega el último trabajo de DÜBBY DÜB, “Empty Nation”, editado a través de Buil2kill Records. Este es el tercer trabajo de los italianos con el que se sitúan en lo alto de la lista de grupos de este estilo, a nivel nacional, saltando fuera de sus fronteras, con un imperioso rock garaje/alternative, del que hablaremos a continuación.

Desde su potente inicio con “You & I”, donde una guitarra distorsionada y muy grave como si fuera un bajo nos da el pistoletazo de salida, con un inicio desenfadado y recordándonos a grupos como SMASHING PUMPKINS, pero con un toque más macarra, nos muestran sus credenciales, que quedan certificadas con “Spread & Multiply”, donde las melodías al estilo THE HIVES se dejan entreveer en sus estrofas, además de contar con un estribillo muy pegadizo y con un ritmo que te atrapará desde su inicio. Destacar que los cuatro componentes cantan, siendo Andrea Pulga la voz principal y guitarra, acompañado por otras dos mas con Mauro Pulga y Flavio Tomei, cerrando el cuarteto la batería de Enrico Negri, lo que hace que el conjunto cuente con muchos coros que incentivan determinadas partes.

“Empty Nation”, “Cold Issues” o “About To Shine”, tienen un fuerte componente de punk rock, con toques a lo GREEN DAY, pero incluyendo un matiz más rockero, mientras que el primer tema cuenta con unos ritmos muy marcados y unas estrofas adrenalinicas; el segundo juega con sus guitarras y las tonalidades, acelerando e imprimiendo atmosferas en su estribillo y el tercer y último, es de corte más clásico. Ese matiz garajero y americano, lo podemos apreciar tambien en “They Never Last”, con un efecto en la voz metálica, acompañada de ritmos sencillos y un puente muy emotivo donde juegan con las distintas voces. De igual manera “Deny” o “Out Of Shell”, también cuentan con ese espíritu, siendo este segundo tema el que más me atrapa con sus guitarras rítmicas repetitivas y sus estrofas con influencias inglesas, asi como su estribillo donde endurecen su sonido, un gran tema.

Para este último bloque, dejo los temas más distintos del resto y el que le aporta un toque de variabilidad al álbum, como la atmosférica “Grow Machines”, aunque con una fuerte presencia de rock psicodélico en su composición que nos arrastrará hacia sus melodías pegadizas de la que te costará salir, en uno de los temas del disco. “I’ll Lose Myself”, tiene un toque tradicional italiano, con unas guitarras muy ska, donde introducen toques de xilófono, siendo uno de los cortes más bailables y fiestero. Con “Right Now”, nos llevan a un rock psicodélico y enigmático, pero repleto de energía, para con “Romance” y “Rainbow”, aderezarnos el álbum con dos temas de garaje/punk de gran calidad.

DÜBBY DÜB, nos deja una buena dosis de rock alternativo con toques punks, reuniendo influencias americanas, pero sobre todo inglesas, para crear un tercer trabajo muy destacado que a buen seguro le llevará a consolidarse dentro de la escena.

Este artículo ha sido leído: 115 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

DÜBBY DÜB, nos deja una buena dosis de rock alternativo con toques punks, reuniendo influencias americanas, pero sobre todo inglesas, para crear un tercer trabajo muy destacado que a buen seguro le llevará a consolidarse dentro de la escena.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *