Criticas - novedades

DUSTBORN (CZE) «Dethroned» CD 2019 (Metalgate)

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la Republica Checa y a través de Metalgate nos lleva el primer álbum de DUSTBORN bajo el nombre de “Dethroned”. Tras haber sacado un EP “MMXVIII”, para darse a conocer tras el single “In The Mountains” en 2018, ahora nos proponen su nuevo larga duración dándole rienda suelta a su symphonic death metal con tintes blackers desde los confines de Europa del Este.

Desde el comienzo con “River Stained Red”, nos golpean con un enfurecido black/death metal, donde los detalles sinfónicos le dan un aire muy operístico, aunque a veces el teclado queda un poco desubicado (solo en las estrofas, con unas notas agudas), pero por lo demás, la voz de Johny, enfurecidas, junto con la percusión endiablada de Bubno y las guitarras de Dandee, forman un bloque muy homogéneo, sin dejar a tras a Vlajda y su bajo. “Of All Our Anguish”, tiene un toque más potente y se transforma en un corte infernal, como si la filarmónica del submundo se apoderase de la canción y le diera un toque atmosférico más allá del averno, además los toques y cambios de ritmos, junto con las tonalidades de voces diferentes, lo transforman en un temazo.

“Parasite”, nos deja unos pasajes más melódicos y pausados, con transiciones de guitarras y un ritmo más marcado, para con “Age Of The Serpent”, seguir modelando el álbum, que se enfurece de nuevo con “Monster Along The Road”, para traernos un rodillo aplastante con un gran trabajo en percusión y unos riffs acelerados, guardando en su interior un pasaje más lento y melódico pero muy infernal. Seguimos nuestra aventura con “Only Memories Survived”, donde las orquestaciones retoman el pulso y se encajan perfectamente en los ritmos black, donde algunas partes deathmetaleras no pararan de transmitirte una obsesión para el headbanging, uno de mis preferidos de todo el trabajo.

Ya en la parte final, “Zealot’s Lament”, nos sorprende con un inicio donde la voz limpia a manos de Dandee, su guitarra, le da un toque muy interesante y crea variedad en el conjunto del álbum, con un corte diferente y que se agradece, además de un punto a su favor para un futuro explotar la voz limpia, temazo, que nos lleva al cierre con “Ethereal”, un corte más lineal, mostrándonos el estilo musical que DUSTBORN nos ofrece, con un estribillo muy épico, de los destacados del álbum. No inventan nada, pero lo que hacen, lo hacen con gusto, dándole unos toques y giros que sorprenderán, y donde las orquestaciones están en su sitio, sin abusar de este recurso.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

ahora nos proponen su nuevo larga duración dándole rienda suelta a su symphonic death metal con tintes blackers desde los confines de Europa del Este.

User Rating: 3.63 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar