Novedades

DYING AWKWARD ANGEL (ITA) “Absence of Light” CD 2018 (Rockshots Records)

Por Luis Martínez

Procedentes de Turín, Italia, nos llega el segundo álbum de DYING AWKWARD ANGEL bajo el título “Absence of Light” y a través de la discográfica Rockshots Records. El quinteto formado por Michelle Spallieri a la voz, Edoardo Demuro y Lorenzo Asselli a las guitarras, que junto a la base rítmica de Luca Pellegrino, batería, y Davide Onida, bajo, dan vida a esta banda que han editado once canciones que conforman este nuevo larga duración.

Para todos aquellos que se preguntan qué tipo de música es la que nos ofrecen estos italianos, decir que están alejados del Brutal Death Metal que últimamente nos ofrece el país transalpino, ya que DYING AWKWARD ANGEL pese a ofrecernos un estilo asentado en sonidos cercanos al Death Metal, en este caso optan por su vertiente más clásica y melódica, donde las influencias de bandas como unos primerizos IN FLAMES, AT THE GATES, DARK TRANQUILLITY, HYPOCRISY, … o unos antiguos PARADISE LOST incluso. Lo que destaca sobre todo es el buen trabajo compositivo de la banda en general, logrando unas composiciones amenas y sencillas de escuchar y fácilmente reconocibles por las melodías características en cada una de ellas, pero tampoco os penséis que la banda reniega de riffs pesados y contundentes, porque están en los temas del álbum, pero sí que se nota que la banda disfruta con los juegos de melodías en sus riffs, guitarras dobladas y riffs pegadizos, esto es un punto a favor del álbum ya que se hace entretenido de escuchar, quizás me gustaría un poco de variedad vocal, ya que Michelle Spallieri utiliza una potente y gutural voz a lo largo de toda la grabación, apenas decorada de vez en cuando con otra más aguda, por ello se agradece la inclusión de una melódica voz femenina en  el tema cierre “Killing Floor”, que aporta frescura y variedad, decir también, que quizás este sea uno de los mejores temas del álbum, por su variedad de melódicos riffs con otros más pesados pero melancólicos acordes. Pero vuelvo a repetir, que los fanáticos del Death Metal melódico y bien tocado, van a disfrutar desde el directo inicial “Blood of Your Blood”, que ya es una verdadera declaración de intenciones y de lo que nos vamos a encontrar en este álbum. Que apenas nos ofrece descanso, solamente en la acústica e instrumental “Absence Of Light” se nos ofrece algo de relajación con esta preciosa pieza de guitarra. Pero la potencia y melodía la podemos encontrar perfectamente reflejada en cortes como “Shade”, “Dolls” o el veloz “Death Coach”.

“Absence Of Light” es un buen álbum, muy entretenido, con un sonido atronadoramente nítido y donde estos cinco músicos italianos demuestran su maestría en la composición y ejecución, así como el excelente momento de la escena italiana, con muy buenas bandas y a las que se puede añadir el nombre de DYING AWKWARD ANGEL.

Este artículo ha sido leído: 126 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

“Absence Of Light” es un buen álbum, muy entretenido, con un sonido atronadoramente nítido y donde estos cinco músicos italianos demuestran su maestría en la composición y ejecución, así como el excelente momento de la escena italiana, con muy buenas bandas y a las que se puede añadir el nombre de DYING AWKWARD ANGEL.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close