Novedades

DYING (ESP) “No mercy for us” CD 2017 (Sevared records)

Por Santi Gzlez

Nada menos que desde el 2000 llevan estos sevillanos dando guerra con su Death metal, que se dice pronto, ojo. Eso si, este es solamente su segundo trabajo completo, después de una serie de tres demos que fueron cayendo de trienio en trienio. Siempre fieles a su estilo y pasito a pasito han conseguido fichar nada menos que por Sevared Records, con lo cual tienen mas que asegurada una promoción y distribución decente y mundial. Algo que, como digo, se lo han ganado, luchando durante mas de quince años.

Está claro que no iban a dejar pasar la oportunidad y para esta ocasión han contado con una vistosa portada del maestro Juanjo Castellano. Poco puedo decir de él que no se haya dicho ya y que no nos haya demostrado, así que… disfrutad de su trabajo. En esta ocasión marcado por tonos verdes que hacen que aun te fijes mas en su obra precisamente por la diferente forma de enfoque.

La obra musical fue grabada, mezclada y masterizada en Nebuzone pro, consiguiendo un sonido realmente extremo, con una potente y bizarra distorsión de guitarras  aunque no especialmente sucia, pero si muy natural, al igual que el resto de los instrumentos, que, para un estilo como el que practican, es decir mucho, puesto que las sobreproducciones están a la orden del día. Eso o el old school en cuanto a sonido, añejo y a veces fuera de lugar.

Musicalmente suenan a  lo que creo que ya todos sabemos que van a sonar… Death metal brutal, muy influenciado por el death metal americano, pero con una gran variedad tanto en influencias como en tiempos. Con una base muy old school, pero adaptada a un sonido algo más moderno. Es de agradecer que no toquen a saco todo el tiempo, sino que saben mantener la dinámica musical que existe, sí, existe, en el brutal death. Incluso en el tema “Torturer God” se atreven con guitarras acústicas y con un final en la canción con instrumentaciones mas típicas de metal mas experimental que del brutal.

Los riff de guitarra, sin ser demasiado técnicos y precisamente por eso, son fáciles de mantener en la cabeza y recordables, lo cual a primera escucha los hace parecer estándar, pero según van pasando las escuchas los vas disfrutando más debido al echo de tenerlos aun presentes en el tímpano. La memoria selectiva trabaja así. Todo ello con unas líneas de bajo de grandísima calidad y una fuerte presencia en todo el CD, junto a una gran diversidad vocal. La principal está muy cercana al gorrinillo, pero con muchos apoyos guturales, de agudos, de gorrinillos mas agudos que la principal y de alguna otra mas agresiva, casi nada!!!!! Como punto negativo del CD me he encontrado con unos solos de guitarra de muy dudosa calidad técnica y que a buen seguro hacen desmerecer en mas de una ocasión tanto al tema como al músico. Desde luego, nada que haga tirar por tierra una obra brutal, adictiva y pertinaz.

Este artículo ha sido leído: 486 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *