Inicio Criticas DYSNOMIA (ESP) “Dysnomia” CD 2014 (Suspiria Records)

DYSNOMIA (ESP) “Dysnomia” CD 2014 (Suspiria Records)

dysnomia - dysnomia web

Autor: David Déniz Plaza

Surgidos de las cenizas de DARK ETERNITY aquí tenemos el debut de los DYSNOMIA, y debo decir que menudo debut, y es que se salen por todos lados…  para empezar, no se han andado con segundas y directamente deciden irse a los Ultrasound estudios para grabar a las órdenes de Pedro Mendes y Daniel Cardoso y pasar la posterior masterización a Ettore Rigotti… así que ya os podéis imaginar que resultado han obtenido: un sonido muy potente y sobre todo limpio y cristalino que permite apreciar el potencial de esta banda en toda su magnitud. 10 son los cortes que la banda ha elegido para que conformen este “Dysnomia”, un trabajo que de principio a fin nos llevará al sonido de bandas como IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY, AT THE GATES… sonido Gothenburg 100%!!!. Unas estructuras donde tiene tanta importancia el trabajo de las guitarras, la potencia de la sección rítmica como el trabajo vocal con unos registros rasgados y muy acordes a este tipo de sonidos. Sorprenden sobre todo por su diversidad  a la hora de componer, ya que tan pronto nos deleitan con un tema pegadizo y melódico al 100% , como nos adentran un poco en los terrenos del gothic con la incursión de registros vocales femeninos o nos meten caña de lo lindo con un sonido más directo y agresivo…

Un trabajo en el que además destaca, y mucho, la increíble atmósfera que se respira a lo largo de todo el CD, con un aire orquestal y un regustillo sinfónico que eleva mucho mas el sonido de la banda y le da un toque muy llamativo y atrayente además de que los elementos electrónicos que le meten de vez en cuando le dan un toque “moderno” a las composiciones de la banda.

De forma resumida, estamos ante un trabajo que reúne todo los requisitos para convertirse en uno de los CD’s favoritos de los seguidores de las bandas que hemos mencionado y sin duda, esta banda tiene un gran potencial y les augura un gran futuro. Mi enhorabuena a Suspiria Records por esta edición.

dysnomia - dysnomia banda

Este artículo ha sido leído: 569 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here