Novedades

EAGLEHEART (CZE) “Reverse” CD 2017 (Scarlet Records)

Por Lluís García Sola

La Republica Checa no es un país especialmente conocido por su escena metálica, aunque el caso que nos ocupa en esta ocasión, EAGLEHEART, llevan prácticamente quince años dando que hablar, con su Power Metal de toques progresivos y plagado de melodía. Y para muestra un botón. “Reverse” es su tercer LP, que nos llega seis años después de su notable “Dreamtherapy”, y les consolida como toda una realidad, en un disco que alcanza cotas de calidad muy altas, muy compacto, en el que es difícil destacar un tema sobre el otro, algo que se puede convertir en una virtud o un defecto depende de cómo se mire.

“Awakening” no nos muestra nada nuevo en el horizonte, pero deja muy clara las intenciones del compacto, así como lo que encontraremos en él. Una épica, melódica y breve introducción que dará pie a “Until Fear is Gone”, todo un cañonazo de Power Metal veloz, de estribillo pegadizo y unos arreglos de producción que le ponen a la altura de los mejores KAMELOT, especialmente en esos coros tan potentes. El riff de guitarra de Michal Kůs y Michal Jankuliak pega fuerte, apoyado en los majestuosos teclados y la talentosa voz de Roman Sácek, que demuestra todo su potencial en los imposibles agudos del estribillo que se enfrentan en batalla con los poderosos coros. Bajan la velocidad en “All I Am”, que sin embargo firma uno de los cortes más duros, no por ello extent de sensibilidad instrumental.

Filip Smetana golpea con fuerza, destreza y velocidad la batería al compás que marca junto al bajo de Vojta “Kai” Šimoník en “Palace of Thoughts”, en una línea más cercana a unos STRATOVARIUS, alternando los registros vocales más agudos junto a los coros más rudos. “Reverse”, tema que da título al álbum, suena épica, gloriosa, sin pisar el acelerador pero dando buena muestra de su majestuoso Power Metal, con constantes cambios de tempo y estructura, y con una voz por parte de Roman que me recuerda ligeramente a Fabio Lione y sus RHAPSDOY. Siguen la misma estela en “Erased From Existence”, cuyo estribillo podría estar sacado perfectamente de cualquier composición de PRIMAL FEAR, y con otro ágil solo de guitarra que rubrica nuevamente el corte. En “Mind to Decipher” nos engañan con ese arranque arabesco, para atacar inesperadamente con unos riffs agresivos de la pareja de Michals antes de retomar la senda habitual en la sonoridad de la banda.

“Endless” es toda una clase maestra de la variedad y calidad que se puede aportar tras la batería, gentileza del señor Filip, y lo mismo se podría decir del trabajo vocal de Roman que se amolda sin dificultad a cualquier registro, intensidad o velocidad rítmica que se aprecie. En ese sentido es digno destacar la labor compositiva de los checos. Con “Enemy Within” vuelven a cargarse las pilas y a regalarnos algunos de los momentos más contundentes del compacto, repitiendo ciertos esquemas con “Painting the Shadows by Light”, otra muestra de ese Power Metal tan elegante del que hacen gala a lo largo de su discografía, excelemente compuesto, ejecutado y producido, en un trabajo que nada tiene que envidiar a los grandes del género de países como Alemania o Finlandia.  Se despiden de forma cálida y pausada con la preciosa “Erased”, un bonustrack en forma de balada que pone la guinda a un delicioso pastel que hará las delicias de todos los seguidores de la formación y del género, que bien seguro sorprenderá gratamente a todos los que no teníamos el placer de conocerles.

Este artículo ha sido leído: 180 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

La Republica Checa no es un país especialmente conocido por su escena metálica, aunque el caso que nos ocupa en esta ocasión, EAGLEHEART, llevan prácticamente quince años dando que hablar, con su Power Metal de toques progresivos y plagado de melodía.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *