Novedades

EARTHLESS (USA) “Black Heaven” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Juan Angel Martos

Desde San Diego y a través de Nuclear Blast nos llega el nuevo trabajo de EARTHLESS, “Black Heaven” y vaya sorpresa nos han dado el trío formado por Isaiah Mitchell (guitarra/voz), Mario Rubalcaba (batería) y Mike Eginton (bajo), pues de su space rock instrumental, giran 180 grados y nos traen una space jam basada en el rock psicodélico y sobre todo con una gran importancia de las voces, anteriormente casi desaparecidas. La importancia de este cambio radica en que Isaiah toma el mando compositivo, y claro que hay instrumentales pero solo dos y una de ellas de menos de dos minutos.

Grabado en los famosos Rancho de la Luna Studios en Joshua Tree, California, donde el desierto y las rocas han engalanado música de grupos como KYUSS, QUEEN OF STONE AGE…, trabajando con Dave Catching, guitarrista de EAGLE OF DEATH METAL.

Seis nuevos cortes, donde instrumentales solo nos presentan dos, “Volt Rush” y “Black Heaven”. La primera es vertiginosa e incendiaria, muy directa y basada en el rock clásico, donde sus dos minutos te sabrán a poco, pero que con el siguiente corte lo solventan, casi nueve minutos de puro rock psicodélico, con guitarras que recuerdan a LED ZEPPELIN, con un sonido rocoso y un bajo sobresaliente formando una perfecta cama para que Isaiah de rienda suelta a su creatividad en lo solos y riffs.

Aunque la verdadera sorpresa la tenemos desde el principio con “Gifted by the Wind”, donde la voz le da un toque de calidad superior, entre una mezcla de BLACK LABEL SOCIETY, ZEPPELIN o BLACK SABBATH, pero con una atmosfera más espacial y psicodélica donde los riffs potencian las estrofas y aumentan la energía de los estribillos, como también ocurre en “Electric Flame”, donde los riffs de guitarras melódicos tienen un rollo muy ochentero y pegadizo, contando este tema con una parte central y unos solos apoteósicos. “End to End”, tiene un inicio mucho más oscuro con casi dos minutos de una introducción apocalíptica que desemboca en unos riffs pegadizos y muy bailables, que a buen seguro no te dejaran estar quieto mientras los escuchas, con un alma rockera clásica y unos coros puntuales que acentúan el flow de este temazo. “Sudden End”, pone el broche de oro a este trabajo de EARTHLESS, siendo el corte más lento del trabajo pero muy transmisivo, repleto de sentimientos y un toque especial que te atrapará a lo largo de su estructura, donde se convertirán en 9 minutos de placer musical.

Este artículo ha sido leído: 170 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde San Diego y a través de Nuclear Blast nos llega el nuevo trabajo de EARTHLESS, “Black Heaven” y vaya sorpresa nos han dado el trío formado por Isaiah Mitchell (guitarra/voz), Mario Rubalcaba (batería) y Mike Eginton (bajo), pues de su space rock instrumental, giran 180 grados y nos traen una space jam basada en el rock psicodélico y sobre todo con una gran importancia de las voces, anteriormente casi desaparecidas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close