Novedades

EASTERN HIGH (SWE) “Gardens of heathens” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 28.07.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Suecia nos llega el trabajo debut de EASTERN HIGH, “Garden Of Heathens”, producido por Erik Wiss en Wiss Music Productions. Banda formada por los hermanos Ola y Johan Svensson tras la desaparición de su anterior proyecto WASTED SHELLS en el que estaban inmersos, para con ello poder explorar otros caminos y expresarse musicalmente con una experimentación que le lleva a realizar un metal con toques progresivos.

“Bottled Insanity”, abre el álbum con un aire oscuro y misterioso, y es que la música que hacen estos hermanos suecos tiene ese toque de progresivo pero embadurnado de goticismo y doom, desde los juegos vocales muy bien conseguidos, como las corales de este primer corte o las voces rasgadas y agresivas, hasta los juegos de guitarras, brutales, ojo al solo de este primer corte. “Eye Of Heaven”, es más groovera, con unas guitarras rítmicas muy poderosas que se entretejen con las melodías recreadas por la guitarra principal y por las voces de este corte, jugando con varias tonalidades, pero con luz propia, y un estribillo muy gótico, que podría ser de cualquier álbum de LACRIMAS PROFUNDERE, TO DIE FOR… “Evil Inc.” Es el corte más agresivo y directo del álbum, donde el metal se muestra en su máxima expresión con unos ritmos grooves y un estribillo muy atmosférico.

A partir de aquí nos adentramos en una segunda parte del álbum más melódica y emocional, donde el goticismo crece por momentos como en “Ghost Of The Sea”, un temazo que se acelera al final y que mantiene una ambientación tan oscura como brillante, de los mejores temas del álbum. “Garden Of Heathens”, tema que da nombre al disco, se abre oscura y misteriosa con una introducción limpia que se abre de forma álgida a la distorsión, dotando al tema de cierto aire industrial y progresivo. EASTERN HIGH, tienen una baza muy potente, y es su juego con los coros y los estribillos así como las estructuras de sus temas, otro temazo. “Clandestine Hunger” se mueve cómodamente entre un inicio muy gótico, con un final agresivo donde las voces rasgadas hacen lo suyo, acelerando el tema y dotándolo de una gran fuerza…, seguimos sumando temazos. Tras “The Pretender”, otro corte marca de la casa, le llega el turno al cierre del álbum “Afterglow”, el tema más largo del álbum, que cuenta con dos partes, una primera acústica como una especie de balada muy ambiental, enmarcada en unos coros épicos, que van subiendo en intensidad para dejarnos una segunda parte magistral repleta de buen gusto y que pone un punto y final de lujo al álbum.

EASTERN HIGH, debutan a lo grande, con un álbum repleto de sensaciones y buena música que potencia el metal atmosférico, con partes góticas y ritmos de groove. Un gran álbum que hará las delicias de los sonidos suecos, habrá que seguirles la pista muy de cerca.

Este artículo ha sido leído: 126 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

EASTERN HIGH, debutan a lo grande, con un álbum repleto de sensaciones y buena música que potencia el metal atmosférico, con partes góticas y ritmos de groove. Un gran álbum que hará las delicias de los sonidos suecos, habrá que seguirles la pista muy de cerca.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *