Novedades

ECHOTIME (ITA) “Side” CD 2017 (Rockshots records)

Por Nacho Peña

Desconocía el trabajo de esta banda Italiana que, con “Side”, nos presentan su segundo larga duración. El álbum está estructurado en 18 cortes donde cada tema tiene una pequeña introducción con voz narrada que sirve de interconexión entre los distintos cortes que cuentan diversas historias.

Para los que no conozcáis a la banda, lo que podréis escuchar aquí es una mezcla de Metal y Rock Progresivo no excesivamente técnico pero sí que muy bien compuesto, con canciones bastante elaboradas y entretenidas.

Beben de bandas como DREAM THEATER o SYMPHONY X, aunque menos técnicos que los primeros y menos potentes que los segundos. A lo largo de los distintos temas, añaden matices del rock progresivo clásico como en la buena “Mr. Valentine”, de bandas sonoras de acción como en “The Orphanage”, de los musicales de Broadway como en “The Bend Of Love”.

También son capaces de desenvolverse con solvencia en terrenos como la balada “The River” o el Pop progresivo de “Stream Of Life”.

Si todo esto no fuese lo suficientemente variado, se atreven con el Swing-Jazz en “Freakshow (The)”, para cerrar el disco y dejar claro que se trata de unos grandes músicos con un objetivo más allá de ofrecer una música concreta y encorsetada.

Añadiendo una producción bastante natural, adornos de teclados y un buen trabajo vocal, tenemos un trabajo más que recomendable para los fans del género.

Fans que encontraran aquí algo diferente e interesante y que, con las suficientes escuchas, irán poco a poco haciéndose con la ecléctica propuesta de ECHOTIME.

Podéis haceros con el disco desde el 5 de Mayo a través de Rockshots Records.

Este artículo ha sido leído: 165 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *