Novedades

ECLIPTIC VISION (USA) «Ecliptic Vision» CD 2019 (Autoeditado)

Nueva York siempre ha parido buenísimas bandas de Death Metal, y siempre en su vertiente más brutal, pesada y contundente. Formados en 2015, este cuarteto nos presenta su segundo larga duración, homónimamente titulado como la propia banda, y donde nos encontramos con doce temas, con una duración intermedia (4 o 5 minutos), aunque de vez en cuando añaden algún breve corte en plan introductorio, interludio u outro (“Singularity”, “Interdimendional Tides”, “Reduced To Dust” y “Adrift in the Celestial Void”), con sonidos extraños sacados de la inmensidad del universo.

Musicalmente el cuarteto nos ofrece un pesado y contundente Death Metal, asentado en una buena técnica, tampoco excesiva, un sonido muy contundente, con mucha presencia del bajo y el doble bombo que junto con esa voz que tanto nos muestra una tonalidad grave y gutural, como se combina con desgarrados screams. Aunque estemos hablando de Death Metal y hay partes veloces (“Lobotomizer”), lógicamente es seña del estilo, aquí predominan los medios tiempos y los riffs contundentes y pesados, buscando un Groove, bastante habitual en bandas que provienen de la gran manzana. No llega a ser Slam, pero la banda juega en un tiempo que podría llegar a recordarnos ese estilo. Lo que me ha gustado es el añadido de melodías, por ejemplo en “Cosmicosm” o “Cephalic Anomaly”, que dan una ambientación diferente a lo que estamos escuchando y me parece algo diferente a lo habitual, y que se agradece porque aporta variedad, y no estanca a la banda en el cajón de “otra similar a otras 1000”.

“Ecliptic Vision” es un buen álbum, con temas trabajados y pese a la contundencia del estilo, ofrecen algo diferente (aunque puedan recordarnos aquí o allí, a otras bandas lógicamente) a lo que se va editando en este estilo. Sin duda, si quieres escuchar algo contundente, brutal, desgarrador pero hecho con sentido y un sonido que atruena, dale una oportunidad a este segundo álbum de los de NY.

[Review: Luis Martínez]
Nota - 8

8

Nota

“Ecliptic Vision” es un buen álbum, con temas trabajados y pese a la contundencia del estilo, ofrecen algo diferente (aunque puedan recordarnos aquí o allí, a otras bandas lógicamente) a lo que se va editando en este estilo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar