Novedades

ECSTATIC VISION (USA) “Raw rock fury” CD 2017 (Relapse Records)

Por Pablo Vázquez

Coger la escuela stonera de KADAVAR. Montarla en el cohete space-rockero de HAWKWIND. Añadir la psicodelia krautiana de CAN.

Aquí está la receta que utilizaron ECSTATIC VISION para convertirse en una de las bandas más interesantes que he escuchado en mucho tiempo.

“Raw Rock Fury”; editado por Relapse Records a principios de abril de 2017; es el segundo trabajo de esta banda afincada en Filadelfia. Disco que nos tele-transporta a unos años 70 llenos de psicotropia, pero con una potencia que ni MC5 hubieran podido imaginar.

El cuarteto formado por Doug Sabolik, Michael Field Connor, Jordan Crouse y Kevin Nickles, nos traen un sonido realmente fresco. A pesar de que actualmente parece existir una especie de explosión de bandas del género, ECSTATIC VISION han ido un paso más lejos.

Canciones directas, como “You Got It (Or You Don’t)” o “Keep It Loose”; que muestran una banda cuya contundencia esta muy por encima de la escena actual.

“The Electric Step” es un tema compuesto de dos partes; 9 minutos de viaje-jam a través guitarras fuzzeadas, voces reverberadas, bajos macarras, ritmos al más puro estilo Bonham y un saxofón del cual Nick Turner estaría orgulloso.

El álbum llega a su fin con “Twinkling Eye”; donde la lisergia se apodera del oyente, y le hace volar. Los teclados y atmosferas inundan el ambiente; hasta que el resto de la banda entra a escena, para progresivamente ir incrementando la intensidad y potencia del tema, hasta dejarlo en lo más alto; lo más alto posible. Un cierre perfecto para este trabajo, que es toda una experiencia ácida.

El álbum fue grabado por Joe Boldiza y masterizado por Brad Boatright (OFF!, SLEEP). Un sonido muy depurado y cuidado; fiel al estilo del grupo, pero a la vez con esencia propia y con un cierto regusto a Rock Sureño.

El Groove de Detroit, la improvisación alemana y una gran carga de atmosferas británicas; esto es lo que podemos encontrar en este trabajo, que en absoluto dejará indiferente al oyente.

Posiblemente, la psicodelia más cañera editada en el siglo XXI. Deseamos que la historia de ECSTATIC VISION sea larga y prospera; y así nos puedan seguir regalando obras de arte de la magnitud y calidad de este “Raw Rock Fury”. Sin lugar a dudas, uno de los mejores discos de lo que va de año.

Este artículo ha sido leído: 364 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *