Novedades

ECTOPLASMA (GRC) “Cavern of Foul Unbeings” CD 2018 (Memento Mori)

Por Luis Martínez

Desde Grecia nos llega el nuevo larga duración de ECTOPLASMA, álbum que hace el segundo de su discografía tras su debut “Spitting Coffins” (2016), aunque la banda haya estado activa con ediciones más modestas en forma de Split y Ep durante 2016 y 2017 (Su EP de cinco temas “Skeletal Lifeforms” ya fue reseñado aquí en Necromance en Marzo del pasado año).

Esta vez el sello español Memento Mori Records, especialista en escarbar profundamente en el underground mundial, ha vuelto a tierras helenas para fichar a una banda que ya en su EP anterior demostraban su buen hacer en el Death Metal de corte añejo.  Esto hace que podamos ser afortunados y tener fácil acceso a esta edición al ser un sello nacional y su distribución a través del propio sello, excelente.

ECTOPLASMA han vuelto a lograr un auténtico golpe en la mesa de puro Death Metal, absolutamente influenciado por el sonido de la vieja escuela, la banda no se complica en componer riffs ultra técnicos, eso no significa que no esté todo perfectamente compuesto y ejecutado, aquí priman los riffs pesados, esas guitarras con riffs grandilocuentes, veloces por momentos, y con riffs verdaderamente sanguinarios, que no descansan un momento, quizás echo en falta el uso de alguna guitarra solista ya que no es algo que la banda haya añadido. La batería es una completa apisonadora, redoblando continuamente, cambiando de ritmos rápidos a otros ultra veloces, doble bombo asfixiante y decoración de platos continuamente, un trabajo espectacular el de Maelstorm. La voz muy presente con una tonalidad gutural, pero no tan profunda y  oscura como otras que se utilizan en la actualidad, pensemos en un cruze entre Patrick Mameli o Chuck Schuldiner con George Corpsegrinder, por ahí, podríamos hacer una mezcla de la tonalidad vocal, potentísimo chorro de voz, oscuro y brutal.

Lo que sí noto en esta grabación en comparación con su anterior EP, es madurez. Esta se nota sobre todo en la composición y en el sonido en general de la banda. Quizás la entrada de nuevos miembros a la formación hayan aportado ese plus de calidad, que yo creo que ve reflejado en el sonido general de la banda, un sonido y composiciones mucho más compactas, en un estilo que si bien sigue con influencias base de los antiguos DEATH,  POSSESSED, DEMIGOD,  AUTOPSY,… ahora se ha añadido un mayor uso de melodías oscuras, que realmente quedan genial en las composiciones, un ejemplo genial lo tenemos en el tema que da título al álbum “Cavern of Foul Unbeings”, pero que no restan ni un ápice de potencia, agresividad y purulencia al estilo general de la banda. Todavía se mantienen esos riffs que pueden recordarnos a unos brutales DEICIDE, CANNIBAL CORPSE, MONSTROSITY, MORTA SKULD,…

Empezamos muy bien el año con ediciones como esta, ECTOPLASMA han logrado un álbum que podría haber sido grabado hace 20 años y ser considerado una joya, pero lo han grabado este pasado año y como música y arte que es, sigue siendo una joya.

Este artículo ha sido leído: 53 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Empezamos muy bien el año con ediciones como esta, ECTOPLASMA han logrado un álbum que podría haber sido grabado hace 20 años y ser considerado una joya, pero lo han grabado este pasado año y como música y arte que es, sigue siendo una joya.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *