Novedades

ECTOPLASMA (GRC) “Skeletal lifeforms” CD EP 2017 (Repulsive echo)

Por Luís Martínez

Formados en 2013 nos llegan los helenos ECTOPLASMA presentando lo que es su cuarta grabación en estudio, de las cuales sólo una (“Spitting Coffins”) es un álbum completo, esta vez en formato EP de cinco temas, uno de los cuales es una versión de los finlandeses DEMIGOD, “Towards the Shrouded Infinity”.

ECTOPLASMA es una banda devota del Death Metal puro, sin aditivos, es pura violencia, pesadez, agresividad y que no se complican la vida con riffs extremadamente técnicos, ni mil cambios de riff en cada tema. Aquí prima sobre todo la contundencia y la inmediatez, influenciados por el sonido de bandas clásicas como BOLT THROWER, AUTOPSY, CANNIBAL CORPSE, BENEDICTION,…

El sonido de la grabación es bueno, escuchándose cada instrumento con nitidez y potencia, pero sin desechar la pesadez que desprenden las guitarras, la batería y el bajo acompañan de forma perfecta cada riff, sin hacer tampoco nada que sea realmente remarcable. La voz tampoco desentona y con una vocalización principalmente gutural, acompaña los riffs de forma precisa y correcta.

“Skeletal Lifeforms” comienza con un corto “Human Taxidermy”, que ya nos introduce en lo que nos vamos a esperar en la grabación, contundencia y velocidad, así como riffs de guitarra sanguinarios. Luego continuamos con “Skeletal Lifeforms”, tema directo y lleno de pesadez y velocidad. Tras una breve introducción, comienza con un riff muy en la onda BOLT THROWER “Slain Meat For the Beast”, que también deja entrever unas influencias muy claras de los americanos CANNIBAL CORPSE, y un final de tema un tanto punkarra. “Awakened in the Coffin” es el cuarto tema, comienzo muy a lo AUTOPSY, con un riff cadencioso y pesado, que da paso a ritmos más contundentes y machacones. Cierra este EP “Towards the Shrouded Infinity” versión de los finlandeses DEMIGOD, donde el grupo paga tributo a uno de las bandas de culto de primeros de los 90, versión bastante similar a la original, quizás un poco más acelerada.

Está claro que ECTOPLASMA no nos descubren absolutamente nada en su propuesta musical en “Skeletal Lifeforms”, pero esto no implica que lo que hacen lo hacen bien, con corazón y sentimiento, cosa que en la actualidad se deja muchas veces de lado por demostrar virtuosismos y técnicas imposibles. EP recomendado para todo aquel que quiere escuchar Death Metal en estado puro y sin compromisos.

Este artículo ha sido leído: 415 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *