Novedades

EDENBRIDGE (AUT) “The great momentum” CD 2017 (SPV / Steamhammer)

Por Lluís García Sola

Los austriacos y veteranos EDENBRIDGE vuelven a la escena con su noveno álbum de estudio, “The Great Momentum”, otro gran ejemplo de Power Metal Sinfónico elegante. Y si el que está tras el masterizado del disco es el gran Mika Jussila, quien cuenta en su currículum con el trabajo de bandas como CHILDREN OF BODOM, NIGHTWISH o STRATOVARIUS, sumando a la calidad compositiva e instrumental de la formación, podéis imaginaros el resultado final.

Abre el espectáculo sonoro “Shiantara”, con una colección de riffs de lo más heavy a cargo de la dupla que forman el veterano Lanvall y Dominik Sebastian. Por cierto, mención especial al espectacular (y extenso) solo de guitarra que rubrica el corte. “The Die is not Cast” coquetea con las melodías arabescas, envolviendo la dulce y potente voz de Sabine, un derroche de elegancia que le confirman, una vez más, como una de las estrellas del género. Siguen con la pegadiza “The Moment is Now”, mucho más en la línea NIGHTWISH o EPICA, en la que destacan los arreglos de teclados que firma, también, el señor Lanvall, una de las almas más visibles y destacadas de la banda.

“Until the End of Time”, brillantemente iniciada por la labor de Lanvall al frente de las seis cuerdas y las teclas, a la que la melosa y talentosa voz de Sabine aporta los ingredientes necesarios para rubricar una preciosa balada de piel de gallina. Suben ligeramente las revoluciones con el medio tiempo “The Visitor”, un corte que va creciendo según avanza, y que rompe la tensa calma con otro gran solo de guitarra. Y ya van unos cuantos. Recuperan su vena más Power Metal con “Return to Grace”, en la que se acercan mucho más al sonido propio de grupos como STRATOVARIUS o, quizás más aún, KAMELOT, quizás por sus tintes nuevamente arabescos, mezclando garra y pegada, con la melodía más épica del género.

Nos acercamos hacia el final del compacto con “Only a Whiff of Life”, una especie de suave interludio en el que Sabine y Lanvall toman las riendas de una de las piezas más dulces del conjunto. Todo un ejemplo de la clase y sensibilidad que atesoran estos músicos. “A Turnaround in Art” comienza como un nuevo medio tiempo, antes de desencadenar una orgía de potencia, en el que la base rítmica de la banda empuja toda la orquestración que viste de cierta oscuridad la composición. Y ahora sí, “The Greatest Gift of All” pone la rubrica final con un extenso corte, en el que se alternan la pausa y la velocidad del mejor Power Metal, y en el que los músicos ponen de manifiesto todo su potencial, con una Sabine Edelsbacher pletórica.

Este “The Great Momentum” demuestra una vez más, valga la redundancia, el gran momento por el que pasan EDENBRIDGE, una de las formaciones de Power Metal Sinfónico más en forma del panorama actual. Un disco intenso, melódico y de gran calidad, que entusiasmará a todos los fans de la banda, y que bien seguro, será capaz de captar un buen puñado más de ellos.

Este artículo ha sido leído: 391 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *