Novedades

EDENKAISER (ESP) “Ov Future Wars & Echoes from the Past” CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

EDENKAISER es una banda de Black Metal fundada en 2009 en Barcelona. Tras una demo y un EP, bastante buenos, lanzaron su debut de larga duración “Dominum Ex Mortis”, que era una losa negra, enojada y sedienta de sangre dentro del Black Metal. Ahora en su segundo largometraje,”Ov Future Wars & Echoes from the Past”, utilizan las mismas fórmulas del pasado, sumándole mayores dosis de solidez en sus temas.

El sonido del álbum es muy bueno, muy denso y oscuro como buen disco de Black Metal que se precie, destacando la evolución de su sonido como banda, pues en “Ov Future Wars & Echoes from the Past” aparte de la poderosa oscuridad del Black Metal, generan unas atmósferas lúgubres y oscuras, en su sonido. Con una dosis menor de violencia y agresividad, pero con frío y melodías crean hipnóticos pasajes de tinieblas, y no por ello considero que hayan perdido esa rabia y fuerza, si no que han sabido madurar su sonido y alcanzar mayor madurez como banda. La fórmula para este sonido radica en una batería a gran velocidad como una apisonadora que puede arrasar con todo allá por donde pasa, pero que también sabe funcionar en ritmos más suaves aportando esa intensidad en la recamara. Las guitarras rápidas y agudas, llenas de oscuridad, aparte de generar esas atmósferas mencionadas antes, crean un sonido intenso, violento, furioso y oscuro recordándome a los inicios de DARKTHRONE. Y la parte vocal, con ese tono tan sombrío y malvado, le da mucha agresividad y oscuridad al conjunto. La lírica suele tratar sobre ocultismo, satanismo, oscuridad.

Por destacar un tema me decantaría por “Soul of the Unborn” una canción que muestra todas las virtudes de la banda. Nos encontramos con un inicio lento y atmosférico, para irnos metiendo poco a poco en el bolsillo. Entre el sonido de lluvia y el órgano tan grave, generan esa sensación de oscuridad y frialdad de la que os hablaba y que nos gusta y nos hace sentir a la vez tan incómodos. El órgano va ganando en melodía según se va volviendo más agudo, y a su vez nos hace sentirnos más relajados, para de repente soltarnos esa ferocidad y rabia a base de riffs intensos y afiladisimos, y una batería machacona y frenética, a la que no tarda en sumarse la voz para aumentar esa sensación de oscuridad y violencia. Mantendrán este ritmo frenético a lo largo del resto del tema prácticamente, y esa oscuridad inevitablemente nos absorberá. Y digo prácticamente, porque de cara al final del tema, nos relajan el ritmo para volver a generar una atmósfera completamente distinta, esta vez con el sonido de las campanas, mientras la melodía de las guitarras, se despide de nosotros.

Al final, EDENKAISER y su “Ov Future Wars & Echoes from the Past”, es un disco poderoso, con un sonido que aunque nos pueda recordar a varias bandas del género, sobretodo en sus inicios, es muy propio y personal. Este álbum trae el sonido malvado y crudo de la banda a un nivel más alto, más oscuro, más frío. y es que nos encontramos todo eso en cada uno de sus 10 temas, que nos llevaran cerca de 40 minutos escucharlo por completo, y es una fórmula grotescamente perfecta, que nos hará a base de su oscuridad enfermiza que nuestra alma se regocije violentamente dentro nuestro.

Este artículo ha sido leído: 112 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Al final, EDENKAISER y su "Ov Future Wars & Echoes from the Past", es un disco poderoso, con un sonido que aunque nos pueda recordar a varias bandas del género, sobretodo en sus inicios, es muy propio y personal. Este álbum trae el sonido malvado y crudo de la banda a un nivel más alto, más oscuro, más frío.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close