Novedades

EFFESS (ITA) “Chiatro” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Potenza, Italia, nos llega el debut de EFFES, “Ciantro”, cargado de un black metal poderoso y oscuro. Cantado en italiano, sus ritmos son frenéticos y enfermizos, variando entre riffs y trémolos, de la mano de U Ross encargado de las guitarras y el bajo;  una percusión endiablada a cargo de Mifrá, también vocalista, del cual resalta sus tonos vocales más graves que agudos. Como curiosidad aparece un tercer miembro, Tubbett, cuya misión en el grupo es desconocida.

“LÁltare Della Sausizza”, abre el Ep, de una forma vertiginosa en sus blast beats y riffs enfurecidos, pero cargados de melodías tenebrosas, para lo que cuentan con una producción bastante limpia para la mayoría de los grupos black metal. La parte final es una narración o una especie de invocación antes de rematarnos con su final y dar paso a “Tutta Quanda”, aun más veloz que el tema inicial. Aunque sus temas guardan unas partes más lentas, que remarcan los estribillos y le dan versatilidad a sus composiciones.

“T’anna ard”, es distinta, pues la percusión es atípica en este tipo de black, jugando principalmente en sus primeras estrofas con el doble bombo como si fuera la caja, para después demostrarnos unos cambios infernales de ritmos y volver a aporrear la caja hasta la saciedad, en una canción repleta de maldad. “Chiatro”, tema homónimo, mantiene la estela de lo narrado anteriormente, pero con una parte central apocalíptica que nos introduce en una atmosfera ritualista cargada de misticismo, convirtiéndose en uno de los temas destacados. Para cerrar el Ep, realizan una cover en italiano de “Alma Mater” de MOONSPELL, bajo el titulo “Quedda Terra”, muy curiosa, respetando el tempo y con su toque personal en el solo, buena cover.

EFFES, con este debut se abre paso en la escena black italiana, un debut correcto, donde destaca las voces menos agudas que de costumbre, recreando unos pasajes musicales tan furiosos como enigmáticos en sus partes narradas.

Este artículo ha sido leído: 258 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *