Criticas - novedades

EIGHT LIVES DOWN (GBR) «Humans»

Cult of Parthenope, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Hay una palabra que describe esto perfectamente: ‘PROGRESIVO’. En todos los aspectos. La variedad es una de las características más destacadas del disco debut de estos británicos/holandeses llamados EIGHT LIVES DOWN.

Han sido catalogados como una banda de Thrash moderno con bastante Groove y una diversidad descomunal. Y si hay una comparación que les cuadra que ni pintada, está sería GOJIRA.

La banda le da una enorme importancia a las guitarras, excelentemente tocadas, con una utilización de los tremolos y de los punteos que te puede absorber el cerebro. El trabajo de Paul Allain es sorprendente y apabullante. Le da un dinamismo al sonido que hace que el disco sea altamente entretenido.

Pero hay que hablar también de las voces del griego Aliki Katriou, que también aportan dinamismo. Y es que el tipo es capaz de meter voces agresivas con melodías variadas y mucha técnica.

Las bases rítmicas a veces pueden recordar a clásicos como SLAYER o PANTERA, y algo de MACHINE HEAD de lo más reciente.

Y por supuesto, esa producción inconmensurable y potente que enriquece el conjunto hasta hacerlo altamente recomendable.

Quizás no pase a ser un clásico del sonido extremo, pero eso sí, te lo vas a pasar de muerte disfrutando este disco de estreno de esta banda proveniente de UK y de Holanda.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Han sido catalogados como una banda de Thrash moderno con bastante Groove y una diversidad descomunal. Y si hay una comparación que les cuadra que ni pintada, está sería GOJIRA.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba