Novedades
Puntuación alta - recomendado

EINHERJER (NOR) «Norrøne Spor» CD 2018 (Indie Recordings)

Por Rudy Pertu

Estamos de enhorabuena todos los amantes del Viking Metal, han vuelto EINHERJER de su letargo, y es que los guerreros llevaban sin sacar nada desde 2002, colgando las armas en 2004. Ahora, nos enseñan su quinto trabajo «Norrøn Spor», el cual sigue exactamente como lo dejó, una mezcla entre Viking Metal, Folk y sobretodo una buena dosis de Black Metal noruego.

Y es que si amigos, EINHERJER no es una banda de Viking al uso, es un híbrido bien trabajado entre el Black y el Viking, y es que no os hace falta fijaros en las composiciones, tempos, etc. Solo con esa voz tan característica del Black ya sabrás de lo que hablo. Lo bonito del disco, y de su trabajo en general, es que cada tema tiene especial énfasis en una vertiente del híbrido, llegando a connotaciones más sinfónicas.

Los temas oscilan entre los 4-5 minutos cada uno de ellos, dejando para el final, “AS Djupare Røtter”, algo más largo pero como debe de ser un buen final épico. Para los amantes de la banda, nos encontraremos con el sonido que ha caracterizado a EINHERJER hasta ahora, con alguna mejora, como por ejemplo, las voces limpias, en armonía, han aumentado y los solos de guitarra melódicos con una amplia gama de arpegios, mejorando la parte más melódica de la banda, valga la redundancia. Para los que no conocen esta banda, aparte de recomendarosla desde ya, como es obvio, y dadas todas las pistas hasta ahora, imaginaros en una mezcla de bandas de Viking de su generación como pueden ser ENSLAVED unidos a BATHORY y a eso darle unos pellizcos aquí y allá de Folk.

Como detalle adicional, comentaros que tiene un estupendo cover de “Deaf Forever” de los emblemáticos MOTORHEAD. Así que aquí tenéis otra excusa para darle una buena escucha a este disco.

En resumen, Nos encontramos de vuelta a EINHERJER en todo su esplendor, y es que como buenos guerreros vikingos elegidos por valkyrias, nunca pueden dejar de ceñirse su armadura para volver a la batalla. «Norrøne Spor» es un trabajo sobresaliente, que perfectamente podría llegar a ser un trabajo de matricula musicalmente hablando, si no fuese, en mi opinión personal, de que le falta algo de evolución y más tras el parón que se han tomado, aún así, como os digo es un trabajo ejecutado sobresalientemente, lleno de virtudes y un apartado técnico muy loable.

Nota - 9.2

9.2

Nota

En resumen, Nos encontramos de vuelta a EINHERJER en todo su esplendor, y es que como buenos guerreros vikingos elegidos por valkyrias, nunca pueden dejar de ceñirse su armadura para volver a la batalla.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar