Novedades

EL CAMINO (SWE) “Cursed congregation” CD 2018 (Night tripper records)

Por Oscar Company

Aquí estamos con estos suecos que hacen una mezcla un tanto peculiar, lo que ellos denominan de Heavy Doom Metal Oscuro Sueco, pero con voz rasgada de Black Metal, ellos son EL CAMINO y nos presentan su tercera larga duración “Cursed Congregation” lanzado en Julio del año pasado a través de NIGHT TRIPPER RECORDS.

Realmente el Heavy no se lo veo por ningún lado, en todo caso Stoner, por lo tanto, sería Stoner Doom Metal Oscuro Sueco, ¡cada vez rebuscan más los estilos!, pero vamos a ver que nos depara este cuarteto compuesto por Daniel Ridell a la voz, Jimmy Sjökvist a la guitarra, Timmy Persson al bajo y Gabbe Ljungkvist a la batería.

“Cursed Congregation” consta de once canciones en cincuenta y cinco minutos, con partes Stoner como comentaba y sobre todo partes Doom Metal pesadas y oscuras, unas guitarras bajadas de tono, una bajo muy metálico, una batería muy rítmica, para nada simple y monótona, con buenos solos de guitarra y una voz que se desgarra en cada grito.

Llevan desde el 2003 dando guerra y saben muy bien lo que se hacen, sin grandes florituras consiguen una composiciones firmes y bien estructuradas, con bases de Doom muy curradas que hacen que el álbum sea muy pesado y oscuro, aplastante pero llevadero, ya que no cae en la monotonía en la que caen muchas bandas de Doom Metal y ese toque Stoner tiene su punto que no dejar de ser oscuro y aplastante y lo mezclan a la perfección, consiguiendo una fusión perfecta, creando su propio estilo, sin necesidad de que los comparen con nadie, que eso llega a ser lo más humillante para un músico, no poder crear su propio estilo y tener que imitar a otros, aunque parece que es lo que le gusta a la gente, escuchar más de lo mismo.

El sonido es un tanto oscuro y crudo, no necesariamente tiene que ser una super producción para sonar bien, pero eso siempre se agradece, han conseguido un sonido limpio y se distinguen todos los instrumentos a la perfección.

Banda muy recomendable para los amantes del metal pesado, sin caer en la monotonía y abiertos a subgéneros, para los amantes de la buena música que no sean puristas y cerrados de mollera.

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Banda muy recomendable para los amantes del metal pesado, sin caer en la monotonía y abiertos a subgéneros, para los amantes de la buena música que no sean puristas y cerrados de mollera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close