Novedades

ELDER BROTHER (USA) “Stay Inside” CD 2018 (Pure Noise Records)

Por Álvaro García

Cuando Dan Rose, uno de los dos componentes que forman ELDER BROTHER, visitó su ciudad natal, inició el proceso de la composición lírica de su nuevo álbum “Stay Inside”, una oda que esconde una poderosa fuerza de superación/recaída detrás. El sufrimiento que esconde la lucha contra la adicción a la heroína es la corriente que conduce el mensaje con el que continúan tanto Dan Rose (DAYBREAKER) como Kevin Geyer (THE STORY SO FAR). Tras su álbum debut “Heavy Head” (2014) y su EP “Wish You Were Here” (2015), ahora nos presentan una metáfora ambiental que pretende describir el aura solitaria y melancólica del adicto.

La emotividad se presenta desde el primer momento con “Greatest Hits”, que deja ver los entresijos de un paisaje sonoro constante, un leit motiv ambiental que enmarca la escucha y empuja la conexión lírico melódica con la voz de Dan. “You & Me Forever” disecciona con precisión la conexión vocal y lírica, acentuando ese proceso de superación (que jamás olvida) que se describe cínicamente en el estribillo. Su parecido a EVERYTHING EVERYTHING me hace recordar el sutil aroma a collage que emana de la mayoría de bandas actuales. ELDER BROTHER son parte de ese complejo artístico que trata, consciente o inconscientemente, de recolectar material existente para dar un significado nuevo, interno y poderoso. “Sway” parece ser el mensaje más directo al motivo que empuja este disco: la heroína. La frase “and I poison myself” que se repite de manera constante a final abre un episodio nuevo de dolor y autocrítica que mantendrá durante el resto del LP. La continuación natural de este mensaje y paisaje sonoro la encontramos en “Weak Days”, una confirmación y autoconfesión.

“Wish You Were Here” acelera el pulso de lo que hasta ahora ha sido un disco tranquilo y descriptivo, dando ese toque rock fuzz que tanto gusta en el indie, y que después sigue presente en canciones como “I Don’t Miss You”. ELDER BROTHER trae un disco lento pero directo, emotivo y doloroso, que envía un mensaje más allá de un propósito musical. Es una autoconfesión, una crítica social y una proclamación de la debilidad de una persona ante la adicciones.

Este artículo ha sido leído: 57 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

ELDER BROTHER son parte de ese complejo artístico que trata, consciente o inconscientemente, de recolectar material existente para dar un significado nuevo, interno y poderoso.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close