Novedades

ELDER DEVIL (USA) “Graves among the roots” CD EP 2017 (Medusa Crush Recordings)

Por Juan Angel Martos

Desde Fresno, California nos llega este corto pero intenso Ep debut,  “Graves Among The Roots” grindcore con toques hardcore, de la mano del dúo formado por Stephen y Jacob, bajo el nombre de ELDER DEVIL. No soy muy prodigo en este estilo musical, pero cuando encuentro algo diferente y de calidad he de reconocerlo y si encima te recuerda a grupos como SCORN, NAILS o los primeros NAPALM DEATH, aun más. Antes de continuar, hay que hablar del imponente y fastuoso artwork realizado por Ethan Lee MCarthy (PRIMITIVE MAN), basado en películas como “The Witch” o “The Antichrist”, pues el trasfondo de esta corta historia, trata sobre el cambio de dogmatico de una colonia americana.

Seis cortes en 12 vertiginosos minutos que nos dejan un visceral hardcore endiablado como en “Deep Vices”, distorsionado, acoples y una voz rasgada en plan mitin infernal, para dar  paso a “The Collected”, donde el  grindcore más brutal nos destrozará la cabeza. Con una propuesta muy original, donde la violencia se respira a cada segundo, con una percusión incisiva y súper rápida, que encaja con la distorsión máxima de las guitarras y una voz que le viene como anillo al dedo todo embadurnado con melodías bestiales, como el inicio doom de “New Gods”, que remarca su espíritu, temazo.

“After Flesh”, continua machacando nuestras sienes con multitud de cambios de ritmos, a cual más frenético…, pero acabando con un toque sludge pesado y agresivo…, estas cosas es lo que les hace diferente. Sin darnos respiro “Speechless”, se une en un acople final de guitarra, dejándonos otra esencia hardcore, con una percusión black y unos ritmos cambiantes y esquizofrénicos, (porque la batería pienso que es programada, sino esta velocidad seria bestial en directo). Cabe resaltar que la otra banda de Jacob, KEEPER, practica un doom lento, pesado y oscuro, dando rienda suelta a toda su energía acumulada en este frenético proyecto, junto a Stephen de CABIN FIRE. Para terminar, nos dejan el tema más extenso de su Ep, “Needless” con tres minutos de acelerados blast beats, con una voz con cierta semejanza a SLAYER en determinados momentos, donde la velocidad, la amalgama de sonidos distorsionados de guitarra y bajo crean un caótico enfrentamiento estilístico, todo un vendaval de rabia y dolor.

Este artículo ha sido leído: 222 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *