Novedades

ELECTRIC MARY (AUS) «Mother» CD 2018 (Listenable records)

Por Jose Antonio Gallego

Los australianos ELECTRIC MARY, a través de Listenable Records, nos traen bajo el brazo este “Mother”, con ocho cortes de exquisito y a la vez, contundente hard rock con toques clásicos. Formados en 2003, y después de tres discos y otros tantos Ep, los de Melbourne tienen mucho oficio en esto de rockear, y se les nota a la legua.

Con su vocalista Rusty, y su característica voz, la banda es muy identificable, y logran crear una amalgama de sonidos stoner, blues y hard rock; muy bien ejecutados y con mucho royo. Completan la formación actual los guitarristas Peter Robinson y Brett Wood, Alex Raunak al bajo y Dave Porter aporreando los tambores. Son una auténtica banda de directo, y toda la crítica y público es unánime en describirlos como espectaculares, e incendiarios en sus shows. Han teloneado a grandes como DEEP PURPLE o WHITESNAKE, y ya tienen una gran legión de seguidores, deseosos de su hard rock.

“Mother” comienza con “Gimme love”, auténtico pelotazo que te taladrará el cerebro con sus tremendos riffs y la voz de Rusty. En “Hold onto what you got “ empiezan con mucha fuerza, con Rusty un tono por encima, y un estribillo brutal para cerrar un temazo.  Continúan con “How do you do it”, con un toque blues rock, en un corte más pausado pero de mucha calidad. Con “Sorry baby” siguen una línea similar al tema anterior, pero durante sus seis minutos largos, nos da un paseo por la esencia pura de la banda; guitarrazos, una voz increíble y una base rítmica de aúpa. Eso si, a menores revoluciones claro. Siguen con “The way you make me feel”, auténtico torbellino rockero, súper rápido y enérgico, dándole un giro a su predecesora.

“It’s Allright “ es otra maravilla con un aroma muy árido, una canción que hará las delicias sin ninguna duda, de los amantes de estos géneros tan conectados; como son el hard rock y el stoner. “long long day” es un corte más pesado, donde la banda demuestra que domina todos los pasajes dentro de su estilo. Y para cerrar este magnífico disco, “woman”, un hit en toda regla, con riffs increíbles y un estribillazo que será un himno en su set list de directo.

Menuda pasada de disco se han marcado ELECTRIC MARY, una gozada absoluta. Esta banda demuestra que está un pasito por encima de muchas formaciones similares. Dadle una oportunidad y disfrutaréis mucho con este “Mother”

Nota - 8.5

8.5

Nota

Menuda pasada de disco se han marcado ELECTRIC MARY, una gozada absoluta. Esta banda demuestra que está un pasito por encima de muchas formaciones similares.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar