Novedades

ELEGIAC (USA) “Pagan storm” CD 2018 (De Tenebrarum Principio)

Por Gabriel Pastor Sánchez

Cada vez más y más vemos que en la escena del black metal se está tomando un giro hacia formaciones lo más reducidas posibles, destacando entre ellas las one-man y two-men bands. Pues hoy, desde Estados Unidos, tenemos a ELEGIAC, que sigue esa tendencia al ser un único miembro, Zane Young, el compositor de este proyecto. Nos presenta ‘Pagan Storm’, un álbum de 8 temas y algo más de una hora de duración. 

‘Pagan Storm’ juega bien con los elementos más clásicos del black, dándoles un enfoque ligeramente más personal, pero aún así recordando las raíces del género. Así, diría que su sonido es una mezcla entre el black más old school y el más actual. Los riffs son extrañamente melódicos, pero aún conservando el sonido sucio, plagando los temas de trémolos y disonancias que deleitarán a todos aquellos que gustan de un sonido más clásico, a la vez que a los que prefieren el enfoque más actual del género, a través de las partes más melódicas. La batería en ‘Pagan Storm’ lleva un buen trabajo a sus espaldas, introduciendo blast beats potentísimos, remates muy currados y transiciones suaves entre las distintas partes. En cuanto a lo que se refiere a la voz, tenemos shrieks que era lo que esperábamos de un trabajo de black con toques más clásicos, aunque también encontramos coros y guturales algo más graves, sobre todo en algunas partes de temas concretos para reforzar la pista. 

ELEGIAC funde lo actual con lo clásico, una tendencia que he visto en varios trabajos de este año ya, y que me parece un enfoque acertado, quedándose en un término medio que creo que puede conseguir fans de ambos extremos del género. Sin estancarse tratando de buscar algo innovador en un género que tiene sus pilares bien definidos, ni imitar a viejas glorias, ‘Pagan Storm’ trae consigo una mezcla bastante personal que ningún fan del black debería perderse.

Nota - 8.2

8.2

Nota

Sin estancarse tratando de buscar algo innovador en un género que tiene sus pilares bien definidos, ni imitar a viejas glorias, ‘Pagan Storm’ trae consigo una mezcla bastante personal que ningún fan del black debería perderse.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar