Entrevistas

ELUSION (BEL) – Entrevista con Frederik

Os presentamos a los belgas ELUSION, de los que ya hicimos la review de su trabajo «Singularity» y los que queremos que conozcáis un poquito más a través de esta entrevista.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos sobre la música con la que has crecido? ¿Cómo descubriste la música metal y luego decidiste comenzar a tocar en bandas?
A los 8 años comencé a ir a la escuela de música y aprendí a tocar la flauta. Creo que tenía 15 o 16 años cuando descubrí el punk y el metal gracias a los chicos con los que me juntaba en ese momento. Me cansé de la flauta y en su lugar comencé a tocar la batería. Fue una evolución natural después de un tiempo comenzar a tocar en bandas.

Elusion comenzó en 2015: ¿qué nos puede contar sobre los primeros pasos de la banda? ¿Sabíais de inmediato el tipo de metal que querían desarrollar, o hubo un proceso de formación a través de ensayos y sesiones iniciales de composición para llegar a su estilo?
Domingo, Kristof y yo habíamos estado tocando juntos en diferentes proyectos durante varios años. Fue alrededor de 2015 cuando Domingo decidió que quería hacer música junto con su esposa Evy. Desde el principio estaba bastante claro qué estilo de metal querían tocar, y ya que habíamos estado tocando juntos durante tanto tiempo que Domingo nos preguntó a Kristof y a mí de inmediato si queríamos participar. 

¿Cómo definirías el sonido de la banda?
En general, describimos nuestra música como metal sinfónico, pero debido a nuestros diferentes orígenes y al hecho de que no queremos limitarnos a los límites de un género, otras influencias se infiltran en nuestra música. Esto es algo que no es tan destacado en nuestro EP «Desert of Enticement», pero en nuestro CD «Singularity» ya se vuelve más obvio.

“Singularity” es el disco debut de Elusion, una mezcla bastante impresionante de metal gótico con matices externos de influencias que también incluye toques progresivos y sinfónicos. ¿Qué puede decirnos sobre las sesiones de grabación y composición de este material? ¿Hubo momentos de obstáculos o cosas inesperadas durante todo el proceso?
La composición de canciones fue un proceso muy natural. Las bases de todas las canciones fueron escritas por Domingo, durante muchas sesiones de skype / teamviewer junto a mí, trabajamos en arreglos, estructuras de canciones, … Todas las grabaciones se realizaron en el estudio de Domingo (The Rock Studio), pasamos muchas horas trabajando duro para finalmente entregar un producto satisfactorio.

El álbum acaba de salir hace unos meses, ¿cómo ha sido la respuesta hasta ahora?
En general, la respuesta de las personas que han asistido a nuestros shows y críticas de revistas han sido bastante positivas. No sabíamos como iba a ser recibido, así que puedes imaginar que estamos muy contentos con todas estas reacciones positivas. 

¿Hubo algo específico que intentaban conseguir con este álbum?
No teníamos un plan real cuando comenzamos a escribir este CD, solo queríamos lanzar este CD para que la gente pudiera descubrir nuestra música. Hemos probado varias ideas sobre «Singularity» y estamos planeando una exploración más profunda de estas ideas para desarrollar nuestro propio sonido único.

¿Podría hablar sobre el significado de la portada de «Singularity»?
Todas las letras tratan sobre la lucha de un individuo que tiene que elegir entre una vida dentro de un grupo de personas o entre el resto con una lucha para destacarse. La primera opción es la más fácil, mientras que la segunda es, por supuesto, más difícil pero también más satisfactoria. En la portada se ve a un individuo en el centro frente a una puerta, la puerta simboliza la elección que tiene que hacer.

¿Dónde ves las principales diferencias para Elusion en el estudio versus las presentaciones en vivo? ¿Cuáles han sido algunos de los momentos más memorables en el escenario con la banda?
En el escenario somos una banda bastante enérgica, nos movemos mucho e intentamos interactuar con la multitud. Los momentos más memorables fueron nuestro mini-tour en el Reino Unido: la gente de allí era muy entusiasta y muy amigable. También los 2 conciertos que hicimos con Xandria fueron muy divertidos.

¿Cómo evalúas el desarrollo de Elusion a lo largo de vuestra carrera? ¿Dónde les gustaría ver a la banda en el transcurso de los próximos tres a cinco años, y en qué cree que necesitan concentrarse para llevar a la banda al siguiente nivel en términos de una base de fans sostenible y creciente?
Hoy en día es bastante difícil destacar como banda, pero creemos mucho en Elusion, por lo que estamos trabajando duro y tercamente para difundir nuestra música. Los objetivos que nos hemos fijado para los próximos años: lanzar un segundo CD en el que desarrollaremos aún más nuestro sonido, por otro lado, queremos promocionar nuestra música en el escenario, preferiblemente en los escenarios de toda Europa.

¿Qué hay en el horizonte para Elusion en los próximos doce meses para apoyar el nuevo álbum?
Acabamos de tener un período intenso (septiembre a diciembre) de conciertos para apoyar el nuevo álbum. Estamos planeando nuevos conciertos para 2020 y, por supuesto, hemos comenzado a trabajar en nuestro segundo álbum.

¿Cuáles consideras que son tres de los álbumes más importantes que dieron forma a tu perspectiva y puntos de vista en la escena del metal gótico / progresivo?
Hay muchos álbumes y bandas importantes que ayudaron a dar forma a la escena del metal a lo que es en este momento, por lo que es difícil nombrar solo 3 álbumes. Tres de mis álbumes favoritos que dieron forma a mi perspectiva sobre el metal son:
Amorphis – Tales from the thousand lakes
Phlebotomized – Immense, intense, supense
Necrophagist – Epitaph

Hemos llegado al final de la entrevista, ¿hay algo que te gustaría agregar?
Muchas gracias por la entrevista. Si te interesó leerla  entonces mira nuestra música en Facebook o Youtube! ¡Esperamos verte por ahí!

[ENTREVISTA: David Déniz]
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar