Novedades

ELYNE (ITA) “Alibi” CD 2017 (White tower records)

Por Jorge De La Cruz

La banda italiana ELYNE lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “Alibi” y editado a través de la discográfica White Tower Records.

Formados en Revenna, Italia, el grupo está compuesto por Danny a la voz, Elia en la guitarra, Kappa en la batería y Bruno al bajo.

El primer tema que nos encontramos es “O.B.E.”, que comienza dándonos unas guitarras bastante lentas, para luego poco a poco aumentar el ritmo y darnos unas melodías más pegadizas con un sonido de guitarra algo oscuro que va cambiando conforme avanza el tema, deleitándonos con unos ritmos mucho más enérgicos. Incluyo componen algunas partes mucho más lentas, priorizando en la voz, muy suave, para acabar con los ritmos enérgicos y pasar a “Empty Mirrors” que nos abre con unos ritmos agudos de guitarra, para poco a poco ir derivando en unos ritmos mucho más rápidos acompañados de una voz gutural muy profunda, que casa a la perfección con los ritmos rápidos. Nos encontramos con una mezcla de voces, entre gutural y limpia, que se van alternando, teniendo una gran presencia esta última, sobre todo en los estribillos, donde acompaña a ritmos agresivos consiguiendo un gran contraste melodía-voz.

“From Within” suena en cuarto lugar en el álbum, la cual nos adentra en el tema con unos pequeños toques de guitarras muy suaves, y algunos efectos electrónicos, que van siendo constantes conforme avanza el tema. En general nos encontramos con un tema instrumental al completo, que cambia la estética del disco por completo, dándonos unos sonidos muy tranquilos y rompiendo con esos ritmos agresivos y rápidos, que nos han dado en el resto de los temas del trabajo.

Acercándonos al final y en séptimo lugar suena “Broken Faith”, que comienza dándonos unos ritmos muy crudos de guitarras, unidos a una voz gutural muy agresiva y unas baterías bastante rápidas, que nos da un resultado de un tema bastante enérgico y contundente. La mezcla de melodías agresivas y otras más melódicas, consiguen darnos unas sensaciones de altibajos bastante buena, cambiando nuestra experiencia con el tema, que en poco menos de tres minutos que dura, es bastante positiva, para poco más adelante sonar “Frames”, decimo y último tema del disco, que nos adentra hacia el final con unos sonidos muy pausados y una voz limpia muy leve, pero con un buen tono y algunos toques de electrónicos para armonizar los ritmos. El tema se mantiene así durante los poco más de cuatro minutos que dura, consiguiendo terminar el trabajo con unos ritmos muy diferentes de cómo empezó, dándonos una sensación de evolución en los mismos y mucha variedad.

En mi opinión, el nuevo trabajo de ELYNE se trata de un disco bastante completo, con mucha variedad en los ritmos que van desde sonidos muy pesados acompañados de voces guturales y otros más lentos y melódicos acompañados de voces limpias, y en ocasiones, mezcla de ambos. La producción del trabajo también es bastante positiva, donde escuchamos unas guitarras bastante estridentes, baterías llenas de potencia, líneas de bajo muy graves y unas voces cargadas de furia dentro de los ritmos pesados. En definitiva, una buena mezcla en cada uno de los diez temas, por lo que los amantes del post-hardcore deben pegar una escucha, a este disco, que se posiciona bastante alto dentro del panorama musical.

Este artículo ha sido leído: 299 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *