Inicio Entrevistas ELYNE (ITA) – Entrevista con Daniele Faccani

ELYNE (ITA) – Entrevista con Daniele Faccani

ELYNE son una banda italiana que acaban de editar “Alibi”, su nuevo trabajo, a través del sello White Tower Records, donde encontrarás 10 temas en los que la banda sabe perfectamente combinar melodía y agresividad, consiguiendo un sonido bastante llamativo. Su vocalista Daniele, fue la persona que se encargó de contestar a nuestras preguntas.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital magazine, ¿Puedes hacer una breve bio de la banda para quienes no os conozcan?
ELYNE es una banda de post hardcore formada en Italia en enero del 2013. Nuestro primer EP “Syncretism” salió ese mismo año e hicimos una gira por Italia tocando en varias salas. El primer álbum “What burns Inside” fue editado en septiembre del 2014; este trabajo fue todo un éxito, vendiendo alrededor de las 1200 copias por toda Europa. Tras la edición de este trabajo, salimos de gira por Europa y compartimos escenarios con bandas como ARCHITECTS, DESTRAGE, CHELSEA GRIN, BEGIN AS AN OCEAN, SILVERSTEIN y THE GHOST INSIDE. Además hicimos una gira de 12 conciertos por Rusia con HELIA y 10 conciertos luego por Europa con SHOOT THE GIRL FIRST. Hemos estado muy activos en directo desde el 2014 hasta el momento, tocando sobre 120 fechas en total. Hace poco hemos grabado otro trabajo titulado “Alibi” que fue editado el 2 de abril a través de White Tower Records.

Me encanta este nuevo trabajo, y creo que tiene temas muy potentes. ¿Como describirias el sonido a la gente que no lo haya escuchado?
Muchas gracias! Si nadie ha escuchado a ELYNE antes, lo que puede esperarse es una tormenta de emociones dentro de un trabajo. Nuestra meta, es mezclar partes enérgicas con melodías muy emocionales para hacer que la gente disfrute y entienda los temas. Estamos encantados de que hayas disfrutado y te guste nuestro trabajo.

¿Como surgió la idea del título del álbum?
Todo viene del significado que hay dentro de muchos temas. El “Alibi” debería ser la coartada de la vida. Todo comienza cuando la gente crea excusas o “coartadas” en vez de limpiar su imagen y vivir la vida de forma verdadera y no como realmente les gustaría que fuera.  La gente se siente maltratada y engañada y pisada por todas las modas del mundo.

¿Qué hay sobre las letras? ¿Cuales fueron vuestras principales influencias a la hora de componerlas?
La mayor inspiración fue la vida real. Constantemente vemos una versión 2.0 de la vida que tenemos. La gente comienza a estar apática y no quiere pelear por sus sueños que parecen devorados por todas las modas. No todos los temas tratan este asunto, pero la mayor parte mandan este mensaje.  El mensaje que está detrás de nuestras decisiones es que tenemos que tratar la vida dia a dia de forma muy corta.  La vida es muy corta para intentar vivir una mentira o querer ser alguien y necesitar tener la aprobación de la gente en redes sociales o cosas así.

¿Estáis contentos con la producción del álbum? ?Quien o quienes son las personas responsables de la producción, mezcla y masterización de “Alibi”?
Es la primera vez que hacemos la producción fuera de nuestro estudio y en un estudio profesional. La producción y mezcla ha estado en manos de Manuele Pesaresi de los Dyne Engine Estudios (Italia) y no podemos mas que decir que estamos muy contentos ya que suena exactamente como queríamos. Un sonido real para la batería, guitarras pesadas pero con un sonido limpio. La masterización fue obra de Jens Bogren en los Fascination Street Studios en Suecia (que ha trabajado con bandas como OPETH, ARCH ENEMY, MILENCOLIN, SEPULTURA, AT THE GATES, BABY METAL, SOILWORK…) y el resultado final es magnífico.

Danos algo de información acerca de la portada del álbum…
En el artwork puedes ver una máscara blanca que quiere recordar el simbolo de la “personalidad falsa” que llevamos hoy en día y las coartadas alrededor de nuestra vida.

¿Cual fue la reacción de la gente y los medios a “What burn Insides”? ¿Quedásteis satisfechos con este trabajo?
Por supuesto!, estamos muy satisfechos de nuestro anterior trabajo. Escuchandolo ahora ves que no es tan “maduro”, pero la reacción de los medios y los fans fue buena a pesar de que no fue un gran trabajo en cuanto a producción; la composición de los temas fue más experimental y podias darte cuenta de que era una banda buscando su propia identidad y sin querer ser simplemente una banda que ofrece lo mismo que otras a los fans.

¿Cuales son las principales diferencias entre “Alibi” y “What burn insides”?
Lo primero, el sonido; puedes apreciar una composición más maduea en “alibi” que no estaba presente en “What burn insides”, probablemente por nuestra edad, somos una banda muy joven pero en los últimos 3 años hemos madurado mucho musicalmente. Lo segundo es la producción; “What burn insides” estaba producido, masterizado y mezclado en nuestro propio estudio asi que para “Alibi” decidimos ponernos en manos de profesionales y que hicieron un trabajo mucho mejor para enfocarlo a la industria musical y el resultado fue muy superior.

Habéis editado “Alibi” con White tower records, ¿Como va esta colaboración?
Va todo genial!! Tiene un equipo de gente que cree en esta música y hacen todos un gran trabajo!.

La respuesta hacia “Alibi” hasta el momento es…
Hasta el momento estamos muy contentos!! El video clip del single no ha salido todavía y en la primera semana de la presentación del tema éste alcanzó la posición 130 en las listas de Itunes en Italia de los albumes de Metal. Además hemos visto en los directos una gran respuesta y estamos como locos esperando poder presentarlo a la gente…

¿Alguna oportunidad para los fans españoles de veros presentando este trabajo?
Por supuesto! Siempre tocamos en España en nuestras giras. Estamos planeando una colaboración con FAR’N’HATE de Barcelona que son nuestros hermanos y buenos amigos, además estamos en el mismo sello asi que casi seguro compartiremos escenario en septiembre.

Ahora os toca a vosotros cerrar esta entrevista…
Muchas gracias por apreciar nuestro trabajo!, queremos invitar a todo el mundo a darnos una oportunidad y escuchar nuestro nuevo trabajo porque os encontraréis con una nueva realidad ya que queremos ofreceros un trabajo grande y muy profundo!!

Este artículo ha sido leído: 162 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here