Inicio Criticas EMBERS FALL (FIN) “Welcome to embers fall” CD 2017 (Spinefarm records)

EMBERS FALL (FIN) “Welcome to embers fall” CD 2017 (Spinefarm records)

Por Jorge De La Cruz

La banda finlandesa EMBER FALLS lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “Welcome To Ember Falls” bajo el sello Universal Music Group.

 Formados en 2010 en Tampere, Finlandia, el grupo está formado por Thomas Grove a la voz principal, Jay V en la guitarra líder, Calu a la guitarra y los guturales, Ace en la batería, OneOfHaze a los sintetizadores y los coros y Oswald en el bajo.

El primer tema que nos encontramos en el disco es “The Cost Of Doing Business”, que empieza dándonos unos ritmos de batería y pequeños toques de guitarra, para al momento por medio de un grito, subir el tono y brindarnos unos ritmos más rápidos, aderezados con sintetizadores, que le da una espacialidad muy buena al tema. Los cambios de melodías son constantes, variando mucho el sonido conforme avanzamos, dando como resultado mucha variedad en las composiciones al igual que en “Of Lettin Go”, tema que suena en tercer lugar, y que nos abre con ritmos electrónicos a los que al momento se suman voces y el resto de instrumentos, para conseguir una gran variedad en los ritmos, con sonidos rápidos y pegadizos, sobre todo en los estribillos, donde nos dan unos ritmos más lentos, pero muy consistentes. Las partes donde las voces limpias suenan solo sobre una base electrónica, le da un toque diferente, pero bastante interesante, que les hace ganar puntos.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “COE” que nos vuelve a deleitar con un inicio cargado de ritmos electrónicos, que se van entremezclando con las guitarras, creando unos ritmos pesados y agresivos, pero a la vez muy rítmicos, sobre todo en las guitarras que dominan la melodía. En los estribillos introducen más ritmos electrónicos, consiguiendo mucha más diversidad y versatilidad en los ritmos, a la vez que consiguen hacerlos muy pegadizos. En las voces nos encontramos con unas voces limpias muy rítmicas, con muchos cambios de tono e inclusión de coros y voces agudas, que hacen de las líneas vocales una maravilla.

Con unos ritmos electrónicos algo más oscuros nos abren “Open Your Eyes”, tema que suena en octavo lugar y donde nos encontramos unos sonidos más rápidos, tanto por las guitarras como por la electrónica y sobre todo por las voces, que nos dan unas líneas con unas voces rapeadas bastante frenéticas que se amoldan a la perfección con los ritmos rápidos. Nos deleitan con una parte donde nos topamos con ritmos de electrónica muy graves, sobre los que suena esta voz rapeada, que al momento rompe con ritmos más agudos, consiguiendo un contraste increíble, que es como comienza “The Lamb Lies Down In Sacrifice”, tema encargado de despedir el trabajo, que nos abre con electrónica muy aguda y unas guitarras graves muy potentes, creando ese gran contraste, para la momento romper con una voz aguda muy agresiva, a la que se suman guitarras frenéticas con un sonido increíble, que le da a todo el conjunto una dinámica rítmica brutal, para acabar de una manera excelente.

En mi opinión, el nuevo disco de EMBER FALLS, es una bomba de combinaciones que funcionan a la perfección, teniendo muchos ritmos melódicos, aderezados de electrónica, unos solos alucinantes; muy rápidos y técnicos, y unas voces cambiantes increíbles, donde tanto el cantante melódico como el agresivo, hacen deleite de la gran variedad de tonos que son capaces de darnos. En las composiciones, nos encontramos con unos temas variables, que para nada se hacen repetitivos, pero que funcionan muy bien los once en conjunto y parte de ese éxito y variedad lo tiene el sonido, que cuenta con una producción alucinante, que ha conseguido que cada uno de los integrantes e instrumentos destaque sobre los demás, sin eclipsar al resto. En definitiva, si lo tuyo son los ritmos rápidos, con mucha electrónica y metalcore a saco con muchísima variedad, no debes perderte ese disco, que te hará disfrutar de principio a fin.

Este artículo ha sido leído: 357 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here