Novedades
Puntuación alta - recomendado

EMBLUDGEONMENT (USA) «Barn Burner» CD 2019 (Comatose Music)

Por Jesús Muñoz Caballero

Comatose Music, publicó el pasado 19 de abril de 2019 el segundo trabajo de EMBLUDGEONMENT llamado «Barn Burner».

El grupo está formado por: Mark Green (batería), Lee Cozens (guitarra), Ken England (voz), John Hartman (guitarra).

Madre mía, no os podéis hacer una idea de lo que echaba de menos hacer reseñas a bandas de Brutal Death Metal. Y es que ya se sabe, la cabra tira al monte. Pero bueno, me voy a dejar de tonterías de una vez, para pasar a lo que realmente os interesa a vosotros queridos lectores. Obviamente, me estoy refiriendo a la crítica del disco que hoy nos atañe. De entrada, os puedo asegurar que los seis años que nos han hecho esperar desde que editaron su debut «Infinite Regress» han valido muchísimo las pena. Mientras que otros grupos de querer ser tan bestiales la acaban liando, los de Estados Unidos ofrendan una propuesta perfecta, o al menos para mí lo es. Aquí no hay tonterías como intros absurdas, temas de relleno o similares. Desde que se inicia el Elepé en cuestión con «Transfixed Impalement», la calidad se mantiene intacta, al igual que la intensidad en todos y cada uno de los tracks. Los magistrales y constantes giros de camino son toda una locura, por no hablar de una lead guitar que le pone el punto de melodía a una propuesta musical devastadora. La producción es nítida, aunque tal vez puede llegar a resultar demasiado genérica para este género. Por su lado, el artwork podría haber sido el fotograma de alguna buena película gore.

Después del párrafo principal, como siempre, procederé a describir lo que para mí son las claves de cualquier redondo. 

Empezamos como de costumbre con las seis cuerdas. Qué os voy a contar que no os estéis imaginando ya ¿verdad? Obviamente, los descarnados riffs os van a despellejar vivos. Lee Cozens y John Hartman son unos genios. Nos regalan fluidez y pesadez a raudales, sin olvidarse de los embistes a tremolo picking. Como ya comentaba anteriormente, los solos tienden a ser «melosos», pero ante todo son precisos.

Abordando lo que son los registros vocales, puedo comentaros que disfrutaréis sobremanera con growls profundos, screamings asesinos e incluso con pinceladas leves de pig squeal incluidos en la anteriormente mencionada «Transfixed Impalement».

Festival de up tempos y blast beats. Si lo que os gusta son los tambores acelerados con gracia como a mí, os vais a quedar más que satisfechos con la labor de Mark Green.

Destacaría la obra en su totalidad. He disfrutado muchísimo escuchándola. Ya me iban haciendo falta estas cositas. Recomendado 100%

Nota - 9

9

Nota

De entrada, os puedo asegurar que los seis años que nos han hecho esperar desde que editaron su debut "Infinite Regress" han valido muchísimo las pena. Mientras que otros grupos de querer ser tan bestiales la acaban liando, los de Estados Unidos ofrendan una propuesta perfecta, o al menos para mí lo es.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar