Novedades

EMBRACE THE DAWN (AUS) “The effigist” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad australiana de Sydney, nos llega el último trabajo de EMBRACE THE DAWN, “The Effigist”, en lo que es su primer larga duración, autoeditado.  Ben Tinker es su creador y artífice de las guitarras y las letras, pero el conjunto lo forman un variopinto conglomerado mundial de músicos, donde Denis Landry desde Canadá se encarga del bajo, Kevin Talley desde Estados Unidos de la batería y Roger Isaksen desde Noruega hace lo propio con la voz. Todos ellos nos dejan un álbum de gran calidad musical con un contundente technical death metal con toques progresivos del que hablaremos a continuación.

“Cold Black Hole”, comienza este trabajo con una corta introducción anexa al tema, oscura y densa que desemboca en un gran corte de death metal, muy agresivo y con una percusión aplastante, pero que ralentizan los tempos para dejarnos ese toque progresivo que entremezclan en todos sus temas y que se aprecia aun mejor en “Putrefaction Of God”. Con “Cerebral  Sanitation”, nos dejan claro que el death es su base principal, donde Tinkers introduce en el estribillo unos samples muy épicos y ambientales que acrecientan la atmosfera del tema con una especie de coral fantasmagórica.

Uno de los temas más complejos que tienen es “The Tide”, con un inicio instrumental largo y oscuro donde las guitarras toman protagonismo alargando notas e introduciéndonos en ambiente, para cambiar rápidamente hacia el death progresivo con unas estrofas muy conjuntadas y una instrumentación magnifica así como uno de los temas del álbum, muy onírico y de gran calidad. Con “Lady Snowblood”, nos muestran otra faceta distinta, introduciendo coros  y voces limpias, en un mediotiempo muy contundente, donde destaca el gran trabajo de Landry en el bajo. Continuando la tónica de versatilidad, “Death, You Can’t Control”, nos ofrece algunos toques thrasher en su inicio, para con “Singularity”, demostrarnos una técnica de gran altura, cambiando los tempos continuamente y realizando un trabajo musical tan demencial que se te hará raro escucharla las primeras veces,; uno de los temas más enrevesados y locos del álbum.

Con los teclados oscuros y siniestros de “Tartarus”, llegamos al final del álbum, un debut que nos deja buen sabor de boca y con una calidad más que justificada, habrá que estar atentos a estos australianos.

Este artículo ha sido leído: 71 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

un debut que nos deja buen sabor de boca y con una calidad más que justificada, habrá que estar atentos a estos australianos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *