Novedades

EMBRYO (ITA) “A step beyond divinity” CD 2017 (Art gates Records)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Tania Kymmenen

Desde Cremona, al norte de Italia, y a través del sello Art Gates Records nos llega “A Step Beyond Divinity”, cuarto álbum de estudio de la poderosa banda de Death Metal Melódico, EMBRYO. Mezclan técnica con elementos sinfónicos y atmosféricos. Usando para generar más melodía complementaria el uso del teclado y aumentando así el número de registros.

La portada en esta ocasión ha sido realizada por Seth Siro Anton de SEPTICFLESH y me parece soberbia, llena de una complejidad y brutalidad exquisita, siendo un reflejo fiel de lo que nos encontraremos dentro del disco.

El disco comienza con “The Same Difference”, siendo el primer videoclip que nos enseñó la banda, nos envuelven con un teclado melódico que genera una atmósfera caduca. En cuanto entran el resto de los instrumentos la canción se llena de una fuerza encolerizada, pero manteniendo esa melodía fina con el teclado de fondo adquiriendo el tema una belleza endiablada, como si un súcubo/íncubo viniese a robarnos el alma. Los riffs son afilados y llenos de tenebrismo, una batería contundente ejecutada sobresalientemente a lo largo del tema aportando densidad y contundencia y un bajo que suena muy amenazante. En cuanto a la voz de Roberto Pasolini juega con unos guturales desgarradores que tienen ese toque entre el Death y el Black más potente que solo hacen ennegrecer el tema.

Damos un pequeño  salto a “Looking For The Divine” sin desmerecer a ninguno de los temas anteriores, todos ellos llenos de energía, matices y una oscuridad embellecida de forma antinatural. Este es su segundo videoclip, en el que NECROMANCE tuvo la fortuna de tener la exclusiva del estreno. En este tema nos encontramos con la encrucijada de esa lucha interior de la humanidad entre el sentido a la vida y el camino hacia la muerte. En cuanto escuchas este tema lo que más impresiona es esa atmósfera aterradora y densa a base de un teclado melódico de fondo. En cuanto a los riffs son muy técnicos y veloces, sintiendo como si nos fuesen haciendo pequeños cortes por toda la piel, encontrándonos con otro precioso solo muy melódico y fluido, que contrasta con la atmósfera generada. La batería sigue su camino demencial lleno de brutalidad y buen saber hacer de forma constante y contundente y el bajo insufla desde el fondo esos sonidos intensos y llenos de pasión y fuerza.

Para ir terminando la reseña me gustaría hablar de “Mouth Of Shame” otro tema sobresaliente del disco y es que el efecto del coro en el tema solo lo hace ganar fortalezas jugando entre la melodía dulce del coro y la brutalidad de la banda. Los riffs de guitarra vuelven a ser increíbles, sobretodo sorprendiéndonos con ese solo tan técnico y melódico a la vez que se compagina tan bien con el coro. La batería y el bajo siguen jugando un registro amenazante e intenso generando una buena base para la guitarra y para las voces que reflejan una brutalidad a base de juego de diferentes tonos y capacidades vocales asfixiante.

Al final nos encontramos con un EMBRYO poderosísimo que nos demuestra que han ido aprendiendo de todo lo conseguido en años anteriores adquiriendo más madurez por el camino. Este “A Step Beyond Divinity” es un disco formidable de principio a fin y aunque solo he destacado tres temas, es un disco que se ha de saborear cada uno de sus 12 temas, porque realmente es digno de disfrutar. Un álbum duro y muy atmosférico, de grandiosas composiciones, sobresalientes interpretaciones, y producción limpia y profesional.

Este artículo ha sido leído: 137 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Al final nos encontramos con un EMBRYO poderosísimo que nos demuestra que han ido aprendiendo de todo lo conseguido en años anteriores adquiriendo más madurez por el camino. Este “A Step Beyond Divinity” es un disco formidable de principio a fin y aunque solo he destacado tres temas, es un disco que se ha de saborear cada uno de sus 12 temas, porque realmente es digno de disfrutar.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close