Mis 5 discos favoritos

Emilio Sánchez (guitarrista de SHEILAN)

NOMBRE: EMILIO SÁNCHEZ
PUESTO: GUITARRA
BANDA: SHEILAN

 

METALLICA “AND JUSTICE FOR ALL”
Después de tres grandes trabajos publicados, era complicado superarse, pero en mi opinión, ellos lo lograron. Supieron diferenciarse de las demás bandas, incluso de su propio sello, creando un sonido en las guitarras y la batería que aún a día de hoy muchas bandas siguen utilizando. Es sin duda el disco más trash de la banda, tanto en sonido como en imagen. Temas como “Blackened”, “Eye of the Beholder” o “To Live is to Die” son creaciones que me marcaron en todos los aspectos de mi vida y que aun los considero como únicos e irrepetibles.

BLACK SABBATH “BORN AGAIN”
Nombrar un único trabajo de esta banda se me hace muy complicado, pero me decanto por “Born Again” porque además de considerarlo el Álbum más “cañero” de ellos, creo que fue el disco que dio pie a bandas como “Metallica”, “Anthax” o “Testament” en su andadura en el estilo Trash Metal. Composiciones oscuras como “Disturbed the Priest” o la propia “Born Again” hacen una mezcla genial con temas más rápidos como “Zero the Hero” o “Digital Bitch”. Todos los músicos estaban increíbles en éste disco pero sin duda destaco a Ian Gillan a la voz.

MICHAEL SCHENKER “MSG”
Después de su paso por UFO lanzó en 1980 su primer trabajo en solitario bajo el nombre de “Michael Schenker Group”. Un Álbum que no tenía desperdicio ni una sola canción, pero quizás las que más me marcaron fueron “Armed and Ready”, “Victim of Illusion” o “Into the Arena”. Schenker a día de hoy me sigue fascinando tocando la guitarra y para mi es uno de los más grandes con ese instrumento. En 2009 lo volvieron a reeditar, manteniendo a la voz Gary Barden, que sigue siendo buenísimo pero además añadiéndose al bajo Billy Sheenan y a la batería Denny Carmassi, lo que hace que la obra aun sea más espectacular para mí.

BARÓN ROJO “VOLUMEN BRUTAL”
Sin duda, el mejor disco de Barón Rojo. Una de las bandas por la cual comencé a sentir y disfrutar el Heavy Metal. Sus letras aun las canto y siguen siendo un himno que no creo que ya vaya a olvidar nunca. Un excelente grupo del cual aprendí y sigo aprendiendo muchísimo. Grandes solos de guitarra, melodías irrepetibles y la voz del Sherpa en su mejor momento. Por cierto, Sherpa buenísimo también con las cuatro cuerdas  y Hermes Calabria todo un maestro a la batería. Todos mis respetos…

JOE SATRIANI “JOE SATRIANI”
Cuando Satriani lanza en el 95 este Álbum, llevaba publicados cinco grandes trabajos de estudio, que por cierto, me fliparon cada uno de ellos, pero fue en este en concreto y desde ese momento, cuando tuve claro que era uno de mis guitarras favoritos. Es un sonido de estudio muy directo, una batería y un bajo totalmente acústico que conjugado con la inspiración que desborda el maestro, lo hacen para mí una obra de arte. Lo que más me gustaría resaltar de este guitarrista, es la aparente sencillez a la hora de componer sus melodías. Pero claro, cuando intentas copiarlas te das cuenta que no son tan fáciles jeje.

Este artículo ha sido leído: 267 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *