Inicio Criticas EMMURE (USA) “Look at yourself” CD 2017 (Nuclear Blast Records)

EMMURE (USA) “Look at yourself” CD 2017 (Nuclear Blast Records)

Por Jorge De La Cruz

El nuevo disco de EMMURE se titula “Look At Yourself”, el séptimo de su carrera, compuesto por trece temas y editado a través de Nuclear Blast Records.

Formados en 2003 en New Fairfield, Connecticut, Estados Unidos; y tras carios cambios en su formación, el grupo actualmente está compuesto por Frankie Palmeri en la voz, Joshua Travis a la guitarra, Phil Lockett al bajo y Josh “Baby J” Miller en la batería.

“You Asked for It”es el primer tema que nos encontramos en el disco, que nos hace a su vez de introducción, mediante sonidos ambiente y riffs de guitarra que suenan de fondo, para poco a poco ir introduciendo batería y pasar a primer plano, con un sonido muy agresivo. Cuando se introducen las voces, guturales muy potentes, la agresividad aumenta, consiguiendo un muy buen resumen de lo que nos vamos a encontrar en el trabajo.

En tercer lugar, nos encontramos con “Smokey”, que nos abre con unos sonidos extraños que dan paso a una batería de fondo, para al corte, meter guitarras y voces muy agresivas, que, en combinación con el aumento de fuerza de la batería, consiguen un conjunto muy enérgico y agresivo. En poco menos de dos minutos de tema, son capaces de meternos unos ritmos pegadizos, a la vez que salvajes, transmitiendo una fuerza increíble, al igual que en “Ice Man Confessions”, que su duración también es de poco más de dos minutos, y que nos abre con unos pequeños ritmos muy tranquilos que se mantienen de fondo mientras introducen pequeños cortes de guitarra y bajo con un sonido muy grave y agresivo. En las líneas vocales nos encontramos con mezclas entre guturales y partes rapeadas, donde la instrumentación baja el ritmo y nos deleitan con unos sonidos más tranquilos, pero manteniendo una agresividad constante.

“Torch” se reproduce en décimo primer lugar, en el cual nos encontramos ante un tema muy agresivo, donde al principio priorizan mucho en las voces, ensalzando los guturales sin melodía, que van metiendo en pequeños cortes, para luego pasar a unos riffs completos muy agresivos, donde dominan los sonidos graves. La mezcla de guitarra, bajo y batería, crea una espléndida mezcla de composición y fuerza, en la que introducen pequeños toques de electrónica como sonido ambiente, que consigue darle mucha espacialidad y variedad al sonido, muy parecido a lo que ocurre en “Gucci Prison”, último tema del disco, donde mediante sonidos leves nos introducen, manteniéndolos en diferentes partes del tema, sonando de fondo. En este tema, a parte de la agresividad de los ritmos, también nos encontramos con unas voces que fluyen a la perfección con las líneas vocales, que se van alternando entre voces de rap y guturales, que suben la agresividad del tema de una manera alucinante, consiguiendo acabar el trabajo de una manera excepcional.

En el nuevo disco de EMMURE nos vamos a encontrar con trece temas cargados de intensidad en cada uno de sus segundos, con riffs muy potentes, tanto guitarra y bajo como baterías, que, mezclados con la voz, muy dinámica al mezclar guturales agresivos con rap, crean un conjunto brutal, consiguiendo, para mí, el mejor disco de su carrera. La composición de los temas es muy buena, dándonos unos temas muy variados que para nada se hacen repetitivos, a los que se le une unos ritmos muy rápidos y la poca duración de los mismos, creando un conjunto perfecto, que se disfruta de principio a fin. Sin duda, si eres fan de la banda, este nuevo trabajo te encantará, y si no lo eres, y te gustan los ritmos muy agresivos con pequeños toques de rap en las voces, no puedes perderte este trabajo, te aseguro que se colará entre un de tus favoritos.

Este artículo ha sido leído: 436 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here