Novedades

EMPRESS (CAN) “Reminiscence” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Vancouver, nos llega el Ep debut de EMPRESS, “Reminescence”, un trabajo autoeditado, grabado y mezclado en Bully’s Recording Studio de New Westminster por Michael Kraushaar y masterizado en AudioSiege por Brad Boatright (ALTARAGE, HAMLET, HAEMORRAHAGE, NAILS o PELICAN, entre muchos otros. El trío formado por Peter Sacco (guitarra y voz), Brenden Gunn (bajo) y Chris Doyle (batería), profesa un sludge doom oscuro y pesado, en línea con grupos como CONAN o KYLESA.

“The Offering” abre este trabajo con un sonido de bajo sucio y arraigado en la oscuridad, que se acrecienta con las voces desgarradas y potentes de Peter, mientras que la base es muy contundente y densa, un corte rápido e incisivo, que nos lleva hacia “Immer”, con un toque de rock/stoner en sus ritmos de guitarras, donde aceleran el tempo de las estrofas y recrean en la parte central una atmosfera post metal progresiva que crece y crece hasta un final muy luminoso donde introducen toques de teclados, un temazo.

“Baptizer”, remarca la crudeza del grupo en un tema muy corto y rápido con el sludge por bandera, mientras que en “They Speak Like Trees”, nos muestran su otro lado, el instrumental, conun corte de 8 minutos donde los riffs de guitarras hablan por si solos y la ausencia de voz hace que te fijes en los matices que van dejando tras cada segundo, con una segunda parte más melódica, hasta que aparece “Dawn” para cerrar el Ep, de forma cósmica e instrumental, simple efectista y con un desarrollo entre guitarra y bajo de gran calidad…, engancha.

EMPRESS, demuestra en este Ep su calidad, dejándonos cortes de varios estilos entre los más sludges y dooms, encontramos instrumentales muy abiertas y con toques de post rock; una presentación bastante buena.

Este artículo ha sido leído: 169 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

EMPRESS, demuestra en este Ep su calidad, dejándonos cortes de varios estilos entre los más sludges y dooms, encontramos instrumentales muy abiertas y con toques de post rock; una presentación bastante buena.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close